Fechas y consejos para las ofertas de Steam

Como todos los años, se acercan los últimos periodos de rebajas de Steam, y nuestras carteras lloran desconsoladas por ello. Este año, podremos disfrutar y sufrir a partes iguales las fechas del 25 de noviembre al 1 de diciembre para las rebajas de otoño, es decir ¡MAÑANA! Y del 22 de diciembre a 4 de enero, es decir ¡OH DIOS MÍO, SÓLO QUEDA UN MES! Vale, tranquilicémonos todos, encerrad a vuestras carteras bajo llave, tirad el router por la ventana, o prestad un poco de atención a los cambios y consejos que os traigo hoy.

Los cambios son tan beneficiosos como aburridos para nosotros, la comunidad. Desde siempre, hemos podido saborear las ofertas flash y diarias, de 8 y 24 horas de duración. A éstas se le sumaban otras ofertas de carácter fijo, que eran menos golosas, pero más duraderas, esto estaba bien porque si perdíamos la oportunidad de un descuento de 80%, siempre podíamos consolarnos con alguno del 60%. Ahora será distinto, pues las ofertas serán fijas y estables. El «pique» que teníamos desaparece, pero por suerte para nuestra salud cardíaca, ahora las ofertas serán las que sean, y fin. Eso sí, se irán rotando en la página principal cada 24-48 horas.

Y bueno, ¿qué hacer entonces en las rebajas? Pues lo tenemos más fácil que otros años. Como ya he dicho, desaparecen las flash y diarias, así que el factor «apuestas» desaparece, ya no tendremos que calcular qué descuento nos viene mejor sin arriesgarnos a que luego salga otro mayor. Así pues, si eres nuevo en esto, quieres ahorrar o vas un poco perdido, no tienes más que seguir estos sencillos pasos.

  1. Utiliza la lista de deseados. Esta lista te irá avisando de los descuentos que más te puedan interesar, amén de reunir todos los juegos que quieras sin tener que ir buscando uno a uno. Los puedes ordenar como quieras, y tienes el precio y descuento si lo hubiera.
  2. Busca referencias de los juegos. Es muy posible acabar haciendo una compra loca y ver que lo que tenemos realmente no nos gusta. Por suerte, ahora tenemos una herramienta para devolver los juegos comprados en Steam, pero igualmente recomiendo informarte un poco sobre el juego que quieras: opiniones, reviews, gameplays… Es muy fácil, y ahora que no hay ofertas flash, tienes tiempo.
  3. Usa el saldo de Steam. Esto puede sonar a tontería, pero si quieres controlar lo que te gastas, esta es una buena herramienta. Compras X saldo, mediante tu tarjeta o paypal, y se te añade a tu cartera de Steam. De esta forma puedes limitar el dinero que te gastas a ese saldo, exclusivamente, y evitas hipotecar sin querer tu casa, tu futuro y tus amistades.
  4. Las páginas de bundles. Estas páginas suelen ofrecer descuentos en forma de budles, grupos de 4 a 10 juegos por precios ridículos. Si tu presupuesto es muy limitado, y no buscas juegos AAA, tienes una mina aquí.
  5. Siempre, y digo siempre, las rebajas buenas van a partir del 60%, siendo ésta la más pobre del top. Buscad siempre rebajas del 75% hacia arriba si es posible, y desechad las que bajen del 60%, que esas son comunes.

Servidor va preparado para las rebajas, teniendo como objetivos principales juegos como Jotun, Keep Talking and Nobody Explodes y The Beginner’s Guide. Y vosotros, ¿qué plan tenéis y cuáles son vuestros objetivos?

WR9se

Deja una respuesta