Final Fantasy tiene un origen tan único como su nombre

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!

Todos hemos oído hablar alguna vez de la famosa saga de RPGs Final Fantasy. La obra desarrollada por Square Enix supuso el salto a la fama de esta empresa, y así ha permanecido durante años. Sin embargo, pocos se preguntan: ¿Qué era de Square Enix antes de esto? ¿Cuál es el origen de la saga Final Fantasy?

Square Enix era conocida en aquel entonces como Square Company o Squaresoft, ya que hasta 2003 no se fusionó con Enix, otra compañía del mundo de los videojuegos. Antes de nacer Final Fantasy, Squaresoft se enfrentaba a una peligrosa bancarrota.Fue Hironobu Sakaguchi quien, ante los últimos momentos de vida de Square Company, decidió sacar a la luz la «fantasía final» que producirían, ya que creían que ese sería el final de Square. Pero Final Fantasy fue un éxito, salvó a Squaresoft de aquel peligro inminente, se publicó en Japón en 1987 y en Estados Unidos por Nintendo en 1990.

Originalmente era un juego de la consola NES, pero llegó a una enorme cantidad de dispositivos, entre los que destaca la colección de GBA junto a la segunda entrega Final Fantasy II. Actualmente es posible jugar a la entrega que salvó a una de las más grandes compañías a día de hoy de su extinción en nuestros móviles, y continúa siendo la saga líder de los RPG.

Y esta no fue la última vez que la compañía de Square se salvó gracias a Final Fantasy, ya que antes de Final Fantasy XV, Square Enix empezaba a notar altos riesgos de caer en la monotonía con sus RPGs y volver a la bancarrota. Sin embargo Final Fantasy XV alcanzó un gran éxito en ventas y volvió a recordar a todos quién era la madre de los RPGs, demostrando que siempre sabrá renovarse para seguir enamorando a todos los fans que deseen vivir una aventura de Fantasía.

https://www.youtube.com/watch?v=x9e5IL5cQWs

Deja una respuesta