Final Fantasy – 29 años de una fantasía que no tiene final

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
12,15$
¡Oferta!
¡Oferta!

Esta entrada es algo especial, algo personal pero creo que necesaria. Hace 29 años, Squaresoft estaba a punto de caer en quiebra después del poco éxito de sus juegos en Japón. A pesar de ello, ese mismo año contrataron a un hombre, llamado Hironobu Sakaguchi para hacer el que se supone que iba a ser el último juego de su empresa antes de caer en el olvido. Pero todo eso es pasado ya que fue un éxito comercial. Así comenzó la historia de una de las sagas más querida de los videojuegos, así empezó una leyenda viva, Hironobu Sakaguchi, junto a su equipo, creo a Final Fantasy hace 29 años.

Al ser un éxito, ese no fue el último proyecto de Squaresoft ni el último proyecto de Sakaguchi y mucho menos de Final Fantasy. El fenómeno de los juegos de rol japonés no llegó a nuestras casas hasta su séptima entrega, siendo una de las entregas que más recordamos por estos lares. Yo en lo personal agradezco mucho a Final Fantasy VII ya que, si no hubiera tenido el éxito que tuvo en occidente, todo habría sido muy diferente.

Final Fantasy 29 años

En lo personal, siento sonar algo ñoño, pero no podría escribir ahora mismo, justo lo que estás leyendo, si no hubiera conocido esta saga. Probablemente, si no hubiera jugado a Final Fantasy en ese momento y en esa época, no me gustarían los videojuegos. Así de tajante

Conocí la saga con Final Fantasy VII, mi tio, el cual tenía una Playstation «de las primeras», jugaba horas y horas a esa consola y claro, yo con 5-6 años me quedaba embobado con el apartado gráfico. Mirando como jugaba, tanto a ese juego como a Final Fantasy VIII años más tarde. Un día, que estaba en casa de mis abuelos, mi tio me dejó jugar a la consola esa noche, no recuerdo el por qué pero doy por hecho que no iba a estar en casa. Había un disco en una cajita y claro, yo sabía que él jugaba a Final Fantasy, pero ¿cual? había muchas uves y muchos palitos en los discos, así que metí un disco aleatorio, con un palito y una equis. No me arrepiento de lo que hice ese día. Jugar a Final Fantasy IX, a mis 8 años por simple casualidad. Lamentablemente, había un problema con el juego y es que necesitaba una tarjeta de memoria para guardar partidas, así que durante una pequeña temporada solo jugaba al inicio del juego, con una cinemática que era una gozada y que a día de hoy disfruto muchísimo solamente verla. A los meses, mi tío al ver que le preguntaba tanto por el juego, me dio permiso para poder guardar una partida en su tarjeta de memoria, así que…bueno. Así empezó todo y el resto, es historia.

Final Fantasy 29 años

No quería hablaros de la franquicia en un lenguaje lleno de tecnicismos, crítico o simplemente informador. Solo un punto de vista y de partida algo personal, que seguro que muchos de los que están leyendo estas lineas se acordarán del primer acercamiento a la saga, ya sea con Final Fantasy VII, VIII, IX, X o incluso XIII. Me encanta conocer a gente que le apasiona tanto como a mí estas fábulas hechas digitalmente.

Si hablamos de este año, 2016 ha sido un buen punto para la franquicia, con juegos como Final Fantsy Explorers, un intento de juego de caza que no llegó a dar todo el potencial que podría haber dado, World of Final Fantasy, un tributo a los fans de la saga y un pequeño prólogo para quien quiera iniciarse en ella. También hemos tenido esa expansión al mercado móvil que cada día crece más con Brave Exvius: Final Fantasy, un buen título para nostálgicos y Mobius Final Fantasy. Pero sin duda, recordaremos este año como el inicio de una nueva base y una entrega que ha merecido la pena esperar tanto tiempo, 2016 también ha sido el año de salida de Final Fantasy XV. En lo personal, he gozado como antaño con la saga con esta decimoquinta entrega, para mí, uno de los imprescindibles de la generación actual.

Final Fantasy 29 años

Por supuesto, el próximo 2017 parece que será un año de celebración, pues la saga cumplirá 30 años y se esperan muchos anuncios de la franquicia, además del esperado Final Fantasy VII Remake. Por lo pronto, sabremos que Final Fantasy XII The Zodiac Age saldrá en 2017, además de que se espera el anuncio definitivo del reboot de Final Fantasy: Dissidia en Playstation 4, el título de lucha que ya está disponible en las máquinas arcade, pero estoy seguro que veremos muchas más cosas. Tal vez, hasta veamos algo del futuro de la franquicia.

Aquí termina un pequeño homenaje, algo corto pues hablaría de la saga horas y horas. Espero que quienes leáis este texto escrito por un fan disfrutéis tanto de la saga como un servidor. Muy buenas noches.

¡Qué los guerreros de la luz salven al mundo de la oscuridad que restauren la luz de los cristales por muchos años más! Os dejo el tema principal de la saga.

https://www.youtube.com/watch?v=2TFT3K7wyb4

Deja una respuesta