Final Fantasy IX: Worlds Apart, Un álbum tributo por el 15º aniversario del RPG

Los chicos de OverClocked Remix han lanzado su álbum tributo inspirado en la banda sonora de Nobuo Uematsu de  Final Fantasy IX, con 58 versiones de 57 artistas de diferentes géneros musicales para celebrar el 15º aniversario que ha cumplido uno de los mejores títulos de la saga Final Fantasy.

Las 58 canciones que podemos encontrar en Final Fantasy: Worlds Apart, han sido dirigidas por Cain McCormack (Fishy), miembro del equipo de sonido ganador de un premio Bafta por Alien: Isolation.

Front-[TheGreyNinja]

Back-[TheGreyNinja]

 

 

 

 

 

 

 

«Uematsu ha dicho en alguna que otra entrevista que la banda sonora de Final Fantasy IX es su favorita de la saga y puedes decir que se dejó llevar dada la profundidad de la historia.» «Incluso si no estás de acuerdo con que esta ost sea la mejor, yo definitivamente creo que es el esfuerzo más cohesivo de la saga» – McCormack

La web Game-Art-HQ también ha participado en este proyecto contribuyendo con 19 piezas de arte de FF IX hechas por su comunidad, incluyendo la portada y la contraportada del álbum diseñadas por Kevin Merriman que recientemente colaboró en el art book de Capcom Fighting Tribute.

Este es un proyecto hecho por fans para fans. Podéis escuchar las canciones de forma gratuita aquí y ver los artworks en la página que tenéis al final del artículo.

Os dejo con su tráiler presentación.

Web OverClocked Remix

Twitter @ocremix / @CainMcCormack

Deja una respuesta