Finalmente Nintendo NX tendrá juegos en formato físico

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,08$
¡Oferta!

Mucho se había especulado hasta el momento, sobre todo teniendo en cuenta la tendencia hacia lo digital que tiene el sector en la actualidad. El precio de los dispositivos de almacenamiento ha bajado considerablemente los últimos años y no sería absurdo encontrarnos con un nuevo sistema enteramente basado en la descarga de contenidos desde Internet. Sin embargo y de acuerdo a la transcripción que puede leerse en Yahoo News de una reciente conference call con Paul Raines, CEO de Gamestop (ahora desaparecida en España), Nintendo NX tendrá juegos en formato físico. Se desconoce, por el momento, si se tratará de cartuchos, como algunos han tratado de predecir, o discos de alta capacidad (probablemente Bluray). La parte de esta transcripción que hace referencia a esta noticia reza lo siguiente:

«Pero aún es pronto, chicos, y tenemos que mantener la cabeza fría. Ciertamente podría decirse que el propio hecho de que existan rumores de ese tipo confirma que se trata de una consola importante para el próximo año. Tendrá formato físico y jugaremos un papel en ello, así como nuestro mercado de segunda mano. Por ello, estamos emocionados con el tema.

Y, por supuesto, nos encanta la IP de Nintendo. Así pues, son todo buenas noticias.»

Nintendo NX formato físico

Nintendo ha decidido mantener su NX tras la cortina durante el pasado E3. Muchas teorías y pocas confirmaciones es todo lo que hay por el momento. Del juego por streaming, la compatibilidad con Android y el formato digital hemos dado un gran paso lateral (o hacia lo seguro, mejor dicho): formato físico y espíritu 100% Nintendo. Se habló en su día de «experiencias nuevas» para los jugadores, aunque es algo que siempre le ha salido regular a la gran N. Las palabras de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, parecen confirmar que tampoco apostarán por una tecnología puntera, alejándose en términos de potencia, como siempre, de sus competidores: «para nosotros, no es sobre especificaciones técnicas; no son los teraflops; no es la potencia de un sistema. Para nosotros, lo importante es el contenido». No sería la primera vez que Nintendo da la campanada con un hardware inferior, pero de ser cierto que van a «lo barato», prácticamente quedaría confirmado que tampoco habrá realidad virtual para la nueva máquina de la compañía japonesa. Sea como fuere, lo que sí aseguran es que este otoño tendremos NX para aburrir. No nos queda otra, pues, que atravesar impacientes este verano, a la espera de que Nintendo muestre sus cartas. Esperemos que esta vez lleven consigo un comodín, para no repetir lo ocurrido con la irregular WiiU.

Deja una respuesta