Future Dance Land: Electrónico tributo a Diddy Kong Racing

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!

¿Pueden creer que ya pasaron 20 años desde el lanzamiento de Diddy Kong Racing? La verdad es que no pensé que hubiera pasado tanto tiempo. Pero recordando un poco, mi hermano lo jugaba cuando tenía 3 o 4 años, así ya me es más fácil aceptarlo. El juego desarrollado por Rare vio la luz en noviembre de 1997, cuando el desarrollador inglés era 2nd Party de Nintendo y todo apuntaba a una saludable y permanente relación. El juego no era un típico Mario Kart, como hubo muchos en su época, aportaba muchas cosas propias, como un modo de aventura, jefes, vehículos de mar, tierra y agua, mapas intrincados, entre otras cosas. Además de su gran jugabilidad y replay value Diddy Kong Racing tenía música grandiosa, compuesta por el enorme David Wise, compositor de la banda sonora de la franquicia Donkey Kong Country.

Para que la fecha no pasara desapercibida y para realizar un tributo al juego y su música, Nicholas Arden Day (también conocido como Nikolyst) decidió hacer sus propios arreglos de las melodías y producir el álbum Future Dance Land, comenta que «Diddy Kong Racing contiene alguna de mi música favorita de todos los tiempos. Sentí que era adecuado combinar estas pegajosas canciones con EDM (música electrónica para bailar). Una vez que descubrí que el 20vo aniversario del juego se acercaba, la idea de este álbum nació». Future Dance Land está compuesto por 20 canciones, que son las siguientes:

01. Trap Kong
02. The Lap Before Time
03. Jungle TechnoFalls
04. Hoota Buta No Regrets 2017
05. Gonna Get Tricky
06. Going Down an Ever Happy Downward Trajectory Incline
07. Walrus Cove (Icetown Remix)
08. A Blue Walrus (Gotta Beat Bluey)
09. Pirate Lagoon
10. The Secret Trance
11. Seaside Ride (FACT.50 Remix)
12. Boulder Canyon
13. Psykong
14. Wizpig
15. Star City the Third
16. SpaceParty Alpha
17. Totally Radical Orbit
18. Wizpig19. Timber’s Beach Party
20. Hot Top Volcano, But Sexy

La mezcla de la pegajosa música original del juego, más el aporte de los muchos artistas invitados hace de varias melodías aún más pegajosas, Hoota Buta No Regrets 2017 y Walrus Covees (Icetown Remix) son algunas de mis favoritas pero todas las canciones son muy buenas.

Si quieren conseguir este álbum completamente licenciado que nos trae Materia Collective lo pueden escuchar en Spotify, o bien adquirirlo en Bandcamp o iTunes.

Deja una respuesta