Gabe Marcelo, un gamer que intentó sobrevivir para jugar Breath of the Wild

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
12,15$
¡Oferta!

Gracias a internet ahora es más común que nunca escuchar historias conmovedoras de personas que hicieron hasta lo imposible para sobrevivir a alguna enfermedad y poder ser testigos de algún evento importante en sus vidas, algunas incluso han conseguido que la empresa encargada de tal evento, sea película o videojuego por ejemplo, se entere de ellas y cumpla ese último deseo, este es el caso de Gabe Marcelo, un gamer con una enfermedad cardíaca que intentó sobrevivir para poder jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Gabe Marcelo nació hace poco más de 27 años con un defecto congénito cardíaco, en la mayoría de los casos estos defectos pueden ser tratados, pero en el caso de Gabe no era posible, y a pesar de ser sometido a distintas operaciones desde que tenía 3 semanas de nacido no se pudo arreglar, y debido a complicaciones operatorias no era candidato para un trasplante, así que desde muy pequeño sus familiares y él mismo tenían que darse a la desgarradora realidad de que probablemente no pasaría de la adolescencia.

Su condición tampoco permitiría a Gabe Marcelo a realizar actividad física intensa, y aunque en su infancia su corazón podía suministrar oxígeno a su cuerpo en cantidad normales, conforme fue creciendo fue disminuyendo, al grado de que poco antes de morir la cantidad de oxígeno con la que contaba era de tan solo el 60% de lo normal. Al tener limitaciones físicas en cuanto a la cantidad de actividad física que podía realizar Gabe encontró junto con su hermano mayor, Jaime, una alternativa en los videojuegos.

Gabe Marcelo a la derecha y su hermano Jaime compartiendo la que se convertiría su pasión y alternativa. Todas las fotos familiares fueron cortesía de Jaime Marcelo para la revista Waypoint.

Durante su infancia los videojuegos jugaron una parte importante ya que le permitían tener ese sentido de exploración y aventura que muchos otros niños a esa edad podemos dar por sentados. Ya más grande, y con su hermano en New York, Gabe seguía inmerso en el mundo de los videojuegos compartiendo ahora aventuras en línea con su hermano en juegos como Final Fantasy XIV. Sin embargo, Jaime recuerda que desde niños The Legend of Zelda tuvo un lugar especial en el corazón de Gabe, y según su madre, Anita Marcelo, Breath of the Wild se estaba convirtiendo en su razón para vivir y en Julio pasado hizo todo esfuerzo posible para visitar el PAX Prime, todo con tal de jugar el demo del juego, pero Nintendo no lo llevó al evento, por lo cual Gabe le pidió a su madre si podría escribir a Nintendo para tener una oportunidad de jugarlo antes de morir.

El problema es que aunque la salud de Gabe fue en un deterioro constante a lo largo de su vida, durante 2016 empeoró drásticamente cuando muchos medicamentos dejaron de surtir efecto. Desesperada su madre habló a Nintendo, donde le dijeron que enviara una carta a una sección en específico de la compañía, al no obtener respuesta volvió a mandar otra, y otra más, pero la respuesta no llegaba. En Octubre Jaime visitó a su familia y escuchó lo que estaba pasando además de la intención de pedir a Nintendo acceso anticipado al juego, inmediatamente Jaime recurrió a reddit.

El post inmediatamente generó interés por parte de la comunidad que daba mensajes positivos, de apoyo y recibiendo tanta atención que eventualmente llegó a Nintendo, que de inmediato quisieron apoyar. Después de algunas semanas después de ponerse en contacto con Gabe Marcelo, él y su madre viajaron a Seattle a las oficinas de Nintendo de América donde por fin pudo jugar el demo de su esperada próxima aventura, rodeado de empleados de Nintendo que lo apoyaban y vitoreaban mientras él escalaba, corría y, por supuesto, incendiaba cosas.

Después de jugar a Gabe se le dio un recorrido por las instalaciones y finalmente fue a la tienda de recuerdos, donde compró cosas para sus familiares y amigos, de igual forma los empleados le dieron distintos regalos dentro de una mochila de The Legend of Zelda y un poster autografiado. Ya entrado Enero la condición de Gabe fue empeorando y tan solo una idea lo mantenía, poder aguantar al lanzamiento de Breath of the Wild, la noche del 12 de Enero cuando Nintendo presentó formalmente el Switch Gabe llamó a su madre a su cuarto para mostrarle el último trailer del juego, y al llegar al final volteó a ver a su madre, que recuerda la profunda alegría que se reflejaba en la cara de su hijo, y le dijo: «próximo 3-3-2017. Lo voy a lograr.» Lamentablemente, el 14 de Enero Gabe falleció, con fortuna de manera tranquila.

La historia de Gabe Marcelo y su familia no termina con un final feliz, sin embargo es imposible no conmoverse ante una historia de vida complicada impulsada por una pasión  que muchos compartimos, y como muchos le dicen a su hermano Jaime, durante su aventura en Breath of the Wild no estará solo, su hermano estará ahí para que le muestre el nuevo mundo de Hyrule.

Si quieren leer la historia completa pueden encontrarla en la página Waypoint.

Deja una respuesta