Gabe Newell ha hecho un… ¿pack de voces de Dota 2?

Pues sí. Mientras todos esperamos a ver un nuevo proyecto de Valve, el dueño y fundador de la compañía, Gabe Newell, ha estado grabando un pack de voces para DoTA 2. Sí.

Para los que no lo conozcáis, DoTA 2 es la secuela del Defence of The Ancients original, el primer juego en iniciar el género de los MOBA. DoTA 2 es, junto con League of Legends, Heroes of the Storm y Smite, la insignia del género. DoTA 2 es uno de los juegos más jugados del mundo diariamente y tiene una comunidad extremadamente leal. Gran parte del amor que le profesan sus jugadores viene de la complejidad y el desafío que presenta en comparación con otros títulos, mientras que otra de las razones principales es la capacidad de personalización que ofrece el juego.

A diferencia de otros juegos del estilo, dónde los personajes, objetos y demás tienen skins cosméticas, DoTA 2 usa un sistema modular dividido y comerciable. Es decir, tú no compras una skin predeterminada, sino que puedes combinar diferentes cosméticos para crear un aspecto único para tu personaje. Otra cosa que funciona de manera independiente es el aspecto sonoro, ya que puedes tener una banda sonora, un pack de voces general y un pack de voces de rachas de bajas distintos.

Esto último es de lo más popular y ha instado a crear packs en los que las frases del juego son dictadas por personajes, y últimamente han ido apareciendo packs de voces de personajes ajenos al juego. Entre los más populares y bizarros están los packs de voces de Rick y Morty, GLaDOS o el narrador de The Stanley Parable. Cada uno de estos narra las frases comunes del juego, pero interpretándolas a su manera, lo que da resultados desternillantes.

En este caso, Gabe Newell nos ha sorprendido a todos con un pack de voces de rachas de bajas. Y digo que nos ha sorprendido de verdad, porque los packs de rachas de bajas suelen destacar por sonar extasiados por los logros de cada jugador (obviando a GLaDOS), pero Gabe nos ha dado una interpretación tan calmada como si estuviera dando una conferencia en la E3. Y para acompañar su tranquilo soliloquio, han creado un hilarante tráiler de presentación (con bromita del 3 incluida).

¿Qué os parece?

 

Deja una respuesta