Al filo del hype – Gameplay Beta Mirror´s Edge Catalyst

Hoy tenemos la suerte de mostraros casi en exclusiva un gameplay de la beta cerrada de la nueva entrega de la ya conocida como saga Mirror´s Edge, conocido como Catalyst. Se trata de la segunda parte de uno de los juegos más aclamados por los usuarios de la pasada generación, un título caracterizado por la acción, los contrarrelojes y los saltos entre tejado y tejado a través de los ojos de su asiática protagonista Faith.

Cómo podréis comprobar a la hora de ver el vídeo, he hecho bastante hincapié en dos aspectos fundamentales: su apartado técnico y su jugabilidad. Esto es debido a que por la corta duración de la muestra del vídeo, no hemos llegado a engancharnos a un argumento del cuál no dudamos que prometa, pero no creo personalmente que vaya a ser su punto más fuerte.

La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente lo poco que he podido catar este prometedor juego...
La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente lo poco que he podido catar este prometedor juego…

En cuánto su apartado gráfico, decir que el juego aún muestra pequeños errores o imperfecciones que estamos seguros que serán resueltos con el lanzamiento de la versión final del título, pues la verdad es que algunos elementos como el tratamiento del color, el minimalismo del diseño de sus escenarios y sobre todo la cuidada iluminación que presenta Mirror´s Edge Catalyst nos aventura que tendremos un apartado técnico de los que quitan el hipo. Es cierto que se presenta cierta borrosidad en el título cuando lo probamos en resolución 1080p, sin embargo es curioso como en 4k se solventa claramente este problema. Destacar que el título en PC se mueve a unos 60 fps totalmente estables.

Respecto a lo más importante, que es su jugabilidad, confieso que me he quedado sin palabras para alabar un sistema de juego que desconocía por no haberme adentrado en su primera entrega. Saltos, golpes acrobáticos y obstáculos colocados de forma brillante para no frenar al usuario y crear una sensación de auto superación constante por querer avanzar superando nuestras propias marcas, sin ningún tipo de fallo achacable.

https://www.youtube.com/watch?v=rad5576CFbI

¡Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de youtube para ver más vídeos como este!

Deja una respuesta