Games for Change responde al video de videojuegos violentos de Trump

El sábado pasado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y un comité se reunieron con líderes de la industria de los videojuegos para discutir posibles soluciones al «problema» de la violencia en los videojuegos y el efecto que tienen sobre los jugadores jóvenes.

La reunión, como era de esperar, no tuvo ningún resultado, ni para bien ni para mal. Y era de esperar, porque estudios científicos, realizados para descubrir si hay una correlación entre los videojuegos violentos y el comportamiento de quienes los juegan, no han encontrado que los juegos inciten a los jugadores a cometer los actos que realizan en el mundo ficticio. Los líderes de la industria se respaldarían en estos estudios mientras que Trump y su comité, ya con sus prejuicios, no harían otra cosa más que culparlos de los tiroteos realizados por menores de edad.

Justo esto fue lo que Trump hizo desde el inicio de la reunión cuando mostró un video en el que se recogían fragmentos de diversos videojuegos con alto contenido de violencia gráfica. Call of Duty, Sniper Elite, Wolfenstein y Fallout están entre las franquicias representadas en este video, el cual dejaré el link para que lo vean si lo consideran adecuado. Tras el video según reportes Trump preguntó: «Esto es violento, ¿no es así?»

El video desató una ola de discusiones incluso entre mismos desarrolladores, hubo quien incluso acusó al resto de la industria de darle razones a los críticos con el contenido que hacen, por su parte otro desarrollador defendió este trabajo diciendo que bien se podría editar material de muchos juegos para hacerlo pasar por violento. Sin embargo, una respuesta más productiva la dio Games for Change, quienes publicaron un video imitando al de la Casa Blanca pero con escenas de tranquilidad y amor, una respuesta más que adecuada para que a Trump y a todos los que apoyan su idea absurda, se den cuenta de que los videojuegos no se basan en la violencia como afirman y que si esos juegos violentos (para mayores de edad por cierto) influyen en el comportamiento negativo de los jugadores, pues también juegos como los mostrados en el video influirían en el comportamiento positivo, ¿o será que Trump y su equipo prefieren ignorar esa evidencia?

Deja una respuesta