Gaming Ladies se celebrará finalmente el 27 de julio en Barcelona

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Después de unas semanas en las que causase revuelo en las redes por los constantes ataques de un grupo de personas que prometían boicotearlo, entrando y impidiendo su normal celebración, el evento Gaming Ladies organizado por la periodista Marina Amores se celebrará finalmente(a falta de novedad) en Barcelona, el día 27 de julio a las 18:30 horas en el auditorio Mediapro.

Recordamos que es un evento destinado y exclusivo para mujeres, razón por la cual un segmento de personas decidieron hace un tiempo lanzar amenazas de que, si el evento se celebraba, lo reventarían colándose disfrazados de mujeres para que no les impidiesen el paso. Esto desembocó en que apenas 24 h después de la publicación del evento King, empresa desarrolladora de Candy Crush, dejase de ceder sus oficinas «por no poder garantizar la seguridad de las personas asistentes.»

La primera edición se celebró en marzo y fue un evento en el que no llegaron a las 1o mujeres pero que sentó bases y un proyecto viable para ser más grande, ya que antes de su cancelación las organizadoras tenian unas expectativas de unas 30 asistentes y en sólo un día ya había 80 inscritas, lo cual apuntaba a un evento mucho mas multitudinario y aceptado.

Finalmente, ha sido Mediapro la que ha tomado la iniciativa de patrocinar el evento, junto con la Liga Profesional de Videojuegos, y ofrecer su auditorio para que se celebren las charlas de las 4 especialistas invitadas: Judit Tur, especialista en localización de videojuegos, Mariona Valls, cofundadora y directora de arte de Mango Protocol, África Curiel, cofundadora de Femdevs y diseñadora narrativa e Inés Alcolea, mánager de comunicación en Digital Legends. El evento tendrá una duración aproximada de 2 horas y el tiempo restante desde que finalizen las charlas se dedicará a networking. El objetivo es proporcionar una base de contacto entre mujeres dentro del mundillo, mostrar referentes para animar a las que quieran entrar y debatir el camino a tomar para seguir creciendo en el ámbito profesional y mejorar las futuras ediciones del evento.

Aún no tenemos números o idea de cómo de grande será el evento pero dado que ya no esta disponible el formulario de entrada que hay que rellenar para acudir suponemos una gran afluencia y deseamos un éxito rotundo y una difusión grande para que no se vuelva a dar esta situación y veamos una tercera edición mas grande próximamente.

Deja una respuesta