Geniales temas consoleros en versiones 8 bit

Hoy os vengo con la intención de que saquéis vuestros mejores auriculares y os dejéis llevar por la nostalgia de aquellos juegos pasados y su viciante música en 8 Bit. Sin embargo hoy os traigo unas versiones muy interesantes, pues se tratan de versiones de grandes temas de la historia de los videojuegos convertidas a este clásico formato.

Todo esto es el resultado del trabajo realizado por el usuario de Youtube Bulby, que ha cogido nuestra música favorita, la ha metido en su particular máquina del tiempo y nos regala un gran número de vídeos musicales con fantásticos resultados. Y claro, evidentemente esto tiene su particular respuesta social, pues Bulby ha reunido casi 40.000 suscriptores con sus pegadizas versiones y no es para menos, la verdad.

Veamos algunos ejemplos. ¿Qué me decís de esta versión en 8 Bit del tema principal de Super Smash Bros Melee? Pocas intros dentro de un videojuego tenían el privilegio de ser vistas una y otra vez. Ahora podemos rememorarla con este demake (pero fantástica) versión musical.

¿O qué me decís de esta versión de «Escape from the City»? Con este tema empezaba nuestras aventuras dentro de Sonic Adventure 2. Ojalá revivan al erizo como realmente se merece.

Y como último ejemplo os pongo uno de mis favoritos: la versión 8 Bit del tema Clock Town, esa música con falsos aires de alegría que nos iba poniendo más y más nervioso a medida que pasaban las horas durante los 3 día en Termina de Zelda Majora´s Mask. ¡Escucharlo en 8 Bit es una delicia!

 

Os invito a que visitéis su canal y os fascinéis con la multitud de versiones que tiene, os hará sentiros de nuevo un niño frente a una televisión de tubo.

Deja una respuesta