GG WP: un restaurante por y para jugadores

Me gustaría hablaros hoy sobre un proyecto que me pareció muy interesante, y que, al menos, sobre el papel tiene buena pinta. ¿Alguna vez habéis pensado en que sería genial tener un punto de encuentro para los videojugadores? Gamers de todas las edades y con todo tipo de gustos, un lugar donde simplemente pudiesen pasar un buen rato, charlar, tomarse algo…y, por supuesto, jugar.

Esto es lo que quiere ofrecernos GG WP Bar & Restaurant. Un local cuya idea comenzó a concebirse en la mente de dos jugadores con, según ellos mismos escriben, experiencia y muchas horas de juego a sus espaldas. Claro que como todo proyecto, todo comienza con un proceso de recopilación de ideas, que ha durado más dos años, muestra de las ganas con las que ahora comienzan a dar a conocer sus ideas al público, mediante su web y un kickstarter que os dejaremos al final del artículo.

Según nos cuentan, David y Juan Carlos(los fundadores por decirlo de algún modo), se conocieron en el mundo virtual del longevo World of Warcraft y, a partir de allí, comenzaron, en sus ratos libres, a dar las primeras pinceladas de lo que entonces era un sueño sin forma. Con el tiempo comenzaron a pensarlo en serio y más tarde conocieron al resto de integrantes del equipo, así, tras trazar un plan de marketing y sus objetivos, se decidieron a entrar en el mundo del crowdfunding. Eligieron el kickstarter por ser la plataforma de crowdfunding más grande del mundo y porque piensan que es más fácil que nosotros entendamos sus ideas y su pasión por los videojuegos que un inversor de un banco.

Posiblemente las expresiones GG y WP os suenen, sobre todo si sois jugadores de MOBAS, ya que se usan habitualmente para felicitar a los compañeros de equipo o, incluso(si os toca con contrincantes simpáticos), a tus enemigos. Y no es de extrañar que escogiesen ese nombre ya que, a parte de transmitir buena onda, todos y cada uno de los siete miembros del equipo juegan al LoL, teniendo incluso canales dedicados a él.

En un principio tienen pensado inaugurar el restaurante en pleno centro de Madrid por su interés turístico y por tener un buena comunicación mediante las vías de transporte público, un lugar accesible para todo aquel que desee pasar un buen rato.

5d23ba0c7630f2cf91ec6f5a25a006fd_original
Así debería quedar al final.

 

Porque si hablamos de divertirnos, estos chicos nos proponen una serie de actividades que no dejarán cabida al aburrimiento.  Para empezar, retransmitirán en grandes pantallas las competiciones de juegos como Counter Strike o League of Legends(entre otros), además de streamings en directo de jugadores profesionales o vídeos de los videojuegos del momento. Tendremos la opción también de pasarnos por sus stands para consolas y pc, donde podremos jugar y echarnos unas partidas con nuestros acompañantes mientras tomamos algo, además, habrá un escenario para presentaciones y competiciones en directo. Tampoco van a olvidarse de premiar a sus clientes, ya que organizarán concursos con pequeños premios, para que nos den ganas de volver.

Un punto que a mi me gusta mucho, es que contarán con la presencia de algunas personalidades del mundillo, desde YouTubers hasta jugadores profesionales de España, pasando por algunos cosplayers como Elle, con los que podremos sacarnos fotos o echarnos unas partidillas, porque, ¿qué mejor trato hay que uno cercano? Si hablamos de trato cercano, podemos asegurar que es una de las máximas del equipo, que además intentará hacernos sentir como en casa con una suerte de decoración gamer(como una mesa similar a un mando de NES), consolas retro, figuras, posters y cosplays para los camareros y camareras que trabajen allí.

988550_736090499847352_4142242187131080812_n
Elle Cosplay, Morgana Exiliada.

 

Todo esto acompañado de una comida que tiene como clave principal la rapidez(pero no por ser rápida quiere decir que sea mala para la salud) con un menú sencillo pero efectivo que contará con pizzas, hamburguesas, perritos calientes…además contaremos con los postres de Eressie(pastelera del local), personalizados y todos con temática gamer.

¿Pero que sería de un sitio así sin una buena música? No se han olvidado de confeccionar un buen soundtrack para la ocasión, que nos acompañará en nuestras veladas, y que cuenta con canciones clásicas de diferentes épocas de los videojuegos. Podéis escuchar la lista de canciones aquí.

Como recompensa por visitar el sitio y tomarnos algo o participar en los eventos, recibiremos experiencia que se acumulará en nuestra tarjeta de miembro. Esta experiencia podrá ser canjeada más tarde por premios que estarán disponibles en la web, además de que iremos subiendo de nivel cual RPG, con lo que conseguiremos nuevas ventajas y más poder.

CCkAlBfWAAE4b5A
¿No os entra hambre?

 

Como he comentado antes, el proyecto se encuentra en plena financiación y dependiendo del dinero que decidamos aportar recibiremos premios diferentes, incluidos sorteos de consolas ¡o incluso tickets para la GamesCom! Aquí podéis echar un vistazo a la web de kickstarter. Y si queréis un poquito más de información, tenéis disponibles su web y su twitter.

Creo que es una buena iniciativa y os invito a que la difundáis y si podéis, aportéis algo. Los integrantes del grupo están tan involucrados en este proyecto que incluso dejarían sus trabajos actuales para dedicarse al cien por cien al restaurante si se completase la financiación, de tanta entrega solo puede salir algo bueno, ¿verdad?

Deja una respuesta