GMV: Videojuegos y Música a todo volumen

Ya sabéis chicos y chicas, que aquí, en Pato Gamer, nos gusta destacar la creatividad y la originalidad de los fans, gamers o seguidores de este gran mundillo de los videojuegos. Por eso, hoy os voy a presentar una nueva forma de enfocar el mundo gamer.

Los GMV o VGMV (Games Music Video/ VideoGames Music Video) son las abreviaturas que se utilizan para definir un tipo de vídeo que combina las imágenes/escenas de tus videojuegos preferidos al compás de una buena música de fondo; una explosiva bomba de imaginación, singularidad y melodía en armonía, cuyo resultado es una especie de videoclip de tu juego y música favorita  editados con efectos de vídeo y con una gran tanda de creatividad de por medio. Hechos por fans para fans, suelen estar alojados en  youtube e incluso ya tienen un hueco en internet, donde se han creado webs y concursos dedicados  exclusivamente a ellos, como es el caso de AkrossAMVNews o GMV Alliance. Aparte en algunas convenciones de videojuegos, anime y manga también se hace estos concursos.

gmv alliance

Otros tipos de vídeos que nos podemos encontrar:

  • AMV (Animation Music Video/Anime Music Video): mayormente son videos que combinan escenas/ imágenes de anime al ritmo de la música, aunque también podemos encontrar algunos sobre videojuegos en esta categoría.
  • MMV (Movie Music Video): escenas/ imágenes de películas al ritmo de la música.

Pero como dice el dicho “Una imagen vale más que mil palabras”, os dejo con algunos GMV para que los disfrutéis vosotros mismos:

Dedicado a Metal Gear solid, destaca por mejor animación. Presentado en el concurso de Akross 

Dedicado a Zelda, destaca por mejores efectos. Hecho por: AbsolLugia

Dedicado a Life is Strange, destaca por mejor drama. Hecho por: NomPancakes 

Dedicado a Sonic, destaca por mejores gráficos y originalidad. Hecho por ArtFenixAsordis

Para cualquier duda o pregunta podéis dejar un comentario.

Twitter @amvnews_ru | @AMVAlliace

Web Akross | AMVNews | AMV Alliance

Deja una respuesta