Grandes temas de los videojuegos en acapella de mano de Smooth McGrove

Youtube, esa pequeña y sencilla ventana al mundo que nos deja vídeos para el recuerdo, lugar de divertidas caídas y tropiezos, adorables gatitos y porque no decirlo, un lugar perfecto para compartir nuestros dones musicales. Eso es exactamente lo que os vengo a mostrar hoy, un hombre de enorme barba pero mejor voz, que consigue, sin necesidad de instrumento alguno, interpretar nuestras melodías favoritas con el único uso de su voz a través del canto acapella.

¡Una sola persona puede conseguir grandes cosas!
¡Una sola persona puede conseguir grandes cosas!

 

Para los que no conozcáis esta técnica, se basa sencillamente en una enorme capacidad de entonación por parte del artista para conseguir suplantar el uso de instrumentos musicales, como podría ser una guitarra o un bajo. Smooth McGroove demuestra dominar dicha técnica a la perfección, incluyendo en sus obras también el uso del «beat box» con lo que consigue imitar a la percusión mediante el uso de su boca.

En su cuenta de Youtube podréis encontrar una enorme cantidad de vídeos dónde combina su música con partes gameplays de los juegos que representa, lo que enfatiza aún más el efecto que nos propone. Cabe mencionar, que nuestro personaje ha conseguido reunir más de 1 millón de seguidores en la popular web de vídeos.

Os dejo con alguno de los ejemplos que más me han gustado, ¡Disfrutadlo!

Deja una respuesta