Regalo del Año Nuevo Chino: 3DM dejará de piratear juegos durante 1 año

¡Feliz año nuevo chino, chicos! A día de hoy comienza el 4714, el año del Mono de Fuego, y para celebrar esta efemérides el grupo pirata 3DM (el más importante de China), ha decidido que dejará de piratear juegos de un sólo jugador, y se dedicarán sólo a aquellos destinados al multijugador.

¿Porqué este parón? Bueno, según explica la líder del grupo Bird Sister, lo motivos son varios:

Primero, sus intentos de crackear Just Cause 3 les han dado muchos dolores de cabeza, dado que este juego contiene la última versión de Denuvo, un sistema anti piratería que parece funcionar realmente bien, y que les lleva a no querer seguir con el proyecto, puesto que cuando consigan piratearlo, la atención de los jugadores piratas estará en cualquier otro título recién salido al mercado.

Tanto es así, que hace poco ya vaticinaron que en 2 años podía darse la desaparición de los juegos pirateados, dado el tiempo que lleva crear un crack eficiente y la dificultad que añade el ya citado sistema Denuvo.

video_34339

Segundo, según afirman, este parón tiene también un motivo experimental, y esque quieren saber si un año sin acceso a juegos ilícitamente gratuitos lleva a una subida en las ventas. Es decir, quieren comprobar cuánto daño real hace la piratería al mercado.
Este «estudio» no va a ser fiable al 100%, dado que sólo hablamos de juegos sin multijugador en PC, y 3DM no es el único grupo que piratea estos juegos, aunque sí sea el más grande y conocido, pero aún así de aquí a un año será interesante analizar los resultados: ¿Habrá un incremento en las ventas?, ¿Seguirán igual que ahora?

3dm-1

La piratería siempre ha sido un tema muy espinoso, especialmente en el mundo de los videojuegos, y nunca hemos podido saber realmente cuántas ventas perdidas conlleva un crackeo pirata de un juego. Quizá ésto nos ayude a saberlo se una manera aproximada, y puede que hasta sirva de aliciente para acabar con esta práctica ilícita que daña a la industria.

Deja una respuesta