Guía definitiva del primer Zelda de NES: Legends of Localization

Desde el lanzamiento de Legend of Zelda en NES allá por 1986, imaginaos lo que se ha podido hablar/escribir sobre este ya mítico título.

La última noticia es la aparición, a cargo del traductor japonés Clayde ‘Tomato’ Mandelin (@ClydeMandelin) de un libro Legends of Localization, comparando de forma detallada las versiones original japonesa del primer Zelda y la que llegó a Estados Unidos en inglés.

El libro, de 208 páginas a todo color, y cuyo contenido ya ha sido publicado en la web Fangamer (donde también se puede comprar) y a su vez gestionado por Clayde, cuenta con material adicional exclusivo de la versión de papel.

book1 book2 book4 book5

book6

En esta especie de guía o decálogo, se muestran de manera muy detallada las diferencias entre ambas versiones, incluyendo aspectos como el sonido o la traducción.

En lo que el autor llama Deluxe Bundle, además del libro ya comentado se incluye el »Passport to the Legend of Zelda», un librito de 34 páginas encaminado a hacer accesible el juego para aquellos que quieran jugarlo en su versión en japonés. En palabras de Clyde »It’s basically a little, passport-sized book filled with Japanese character charts, grammar explanations, and a full dictionary of every single word and phrase in the Japanese version of The Legend of Zelda».

Personalmente, no se hasta qué punto puede ayduarte con el japonés un documento de 34 páginas aunque igual me equivoco. Tanto Legends of Localization como el Passport se publicarán próximanente, a un precio de 35 dólares si optas por el Bundle o a 38 si es individualmente.

bundle

Existe además la posibilidad de adquirir una versión limitada de tan sólo 500 uds. de tirada que incluirá:

  • Legends of Localization, Book 1: The Legend of Zelda
  • Timeline obi
  • Localization postcard
  • Passport to The Legend of Zelda
  • Limited edition Legends of Localization bookmark
  • Gold foil bookplate hand-signed by me and everyone on the book-making team (stick it in your book!)

Os dejamos el vídeo promocional

Fuente Fangamer

Clyde Mandelin @ClydeMandelin

Deja una respuesta