Gunpei Yokoi y Super Mario Land – Parte 2

Unos años después de Super Mario Land, Shigueru Miyamoto vuelve a contactar con Gunpei Yokoi y su equipo para la realización de la segunda entrega, en esta ocasión, veremos unos cambios en la personalidad y actitud del personaje impropias al héroe al que conocemos y la llegada del que sería el estilo de personaje que le gusta a Yokoi.

Nuevamente le tocó a Gunpei Yokoi la realización de un Super Mario Land, pero en este caso no solo sería el desarrollador si no también director del mismo, por lo que el juego cambió el rumbo totalmente comparada en su primera entrega, pudiendo verse en muchos temas, tanto estéticos como de jugabilidad del mismo personaje.

La historia seguiría la estela del primer Super Mario Land y en esta entrega llamada Super Mario Land 2 – 6 Golden Coins, Mario regresaba a su isla que podemos objetar que la ha ganado en sus travesías salvando princesas, y se encuentra que su castillo (sí, tiene isla propia y un castillo xD) ha entrado un ocupa gordo y rechoncho que corretea por el castillo felizmente, y ahora la misión del plomero es recuperar su castillo.

Pero no le será sencillo, ya que el cierre de seguridad son 6 monedas que están repartidas por la isla y que Mario tiene que encontrar para echar a ese malhechor y recuperar el castillo.

Resultado de imagen de Super Mario Land 2

Podemos observar fácilmente que esta no es la actitud heróica de Mario, pues para comenzar, nunca ha tenido un castillo ni isla propia y menos pensarlo, así como que zonas un tanto extrañas como una calabaza de Halloween o un Robot gigante de sí mismo, ¿en serio que Mario mandó a construir esa enorme figura para su isla?, se ve cómo a Gunpei Yokoi y su equipo no les gustaba la actitud de Mario y lo llevaban al terreno que más se adaptaba a sus gustos.

Resultado de imagen de Gunpei YokoiPero una cosa curiosa es que esta segunda entrega tendría parentescos en el manejo del juego, las tortugas koopa ya no explotaban, y las bolas de fuego funcionarían como en el original, alejándose de lo que fue el primer Super Mario Land y siendo un juego realmente divertido y con gráficos muy mejorados.

En la travesía encontraremos nuevamente al asesino a sueldo, que se deja ya a entender que fue contratado por el que está dentro del castillo para tener entretenido al fontanero y adueñarse del castillo, y cuando entremos al castillo conoceremos finalmente la figura del ocupa, y no es nada menos que… ¡Wario!, ahí sería cuando veríamos por primera vez a este antagonista.

Se puede observar por mucho los cambios del Mario de sobremesa con el de la portátil desarrollado por Gunpei Yokoi, pero finalmente Yokoi decide dejar al fontanero y enfocarse a la contraparte, haciendo una nueva aventura y consiguiendo un nuevo personaje icónico para la compañía Nintendo.

Deja una respuesta