Gunpei Yokoi y Super Mario Land – Parte 3 (Final)

Dos años después de Super Mario Land 2 – 6 Golden Coins se realiza la tercera y última parte de la Saga Super Mario Land, en este caso, el director es Hiroji Kiyotake conocido por ser el diseñador de los primeros Metroid, y el juego nuevamente desarrollado por Gunpei Yokoi, donde se vería finalmente cómo disfrutó realizando lo que sería su último juego de Mario.

Después del éxito que también cosechó la segunda parte de Super Mario Land, era la opción de realizar la tercera entrega, que en este caso, no se enfocaría en el fontanero, sino más bien en su contraparte ya que era del gusto de Gunpei Yokoi al ser todo lo contrario que era Mario, una persona egoísta, fuerte y que solo busca el dinero y los tesoros para conseguir su propio castillo.

Pronto nos daremos cuenta que pese a tener la coletilla de Super Mario Land 3 – Wario Land, el fontanero no será un personaje jugable y solamente este aparecerá en una escena final para molestar a Wario una vez más, seguramente por el miedo de no saber si la gente respondería bien si no le añadían dicha coletilla.

El manejo de Wario es totalmente distinto pues en vez de saltar en sus enemigos, Wario suele aplastarlos ya sea saltando sobre ellos (saltando de una manera más tosca que Mario) o a base de embestirlos con un codazo, siendo uno de los ataques más fuertes del personaje.

Resultado de imagen de Wario Land Super Mario Land 3 wallpaper

También cambiará el estilo de juego, ya no acumularemos 100 monedas para ganar una vida extra, sino que tanto las monedas como tesoros, que aumentarán bastante la cantidad de dinero conseguido, los iremos recaudando para los finales que tendremos en el juego, por ello nuestro objetivo es conseguir la mayor cantidad de monedas posibles y aparte buscar el tesoro que pueda haber escondido en cada nivel.

No hace falta decir mucho sobre la diferencia de las personalidades de los protagonistas, que es totalmente distinta, mientras Mario es heroico y va en busca de salvar al a princesa, Wario va buscando el dinero y los tesoros para agrandar su economía y con ello conseguir el castillo, el toque avaricioso que siempre acompaña a Wario y que Gunpei Yokoi ya mostraba sobre todo en el juego anterior de Super Mario Land.

Este fue el último proyecto de Gunpei Yokoi con Mario ya que en 1996 abandonaría la compañía para aventurarse en su propia empresa, llamada Laboratorio Koto que se unió a Bandai para realizar una portátil llamada Wonderswan, una que los veteranos de este mundo quizás conozcamos aunque no llegara a salir de Japón.

Resultado de imagen de Gunpei YokoiPero la tristeza de esta historia es que Gunpei Yokoi jamás vio con sus propios ojos la creación final de la consola, ya que fallecería en un accidente en 1997 tras un choque en el que conduciría un amigo suyo de Nintendo, Etsuo Kiso y chocarían con un camión en la autopista, al salir para revisar el daño a los vehículos, Yokoi fue impactado por otro auto y esto le provocaría la muerte.

Sin duda alguna Gunpei Yokoi fue grande en Nintendo, ya que fue padre de consolas como la Game & Watch, Game Boy / Pocket / Color y la consola fallida Virtual Boy, aparte de juegos como Fire Emblem Gaiden, Dr. Mario, Ice Climbers, Kid Icarus entre otros juegos en el que ha participado, y es una pena que cuando su propio proyecto cogía impulso y podía haber sido importante acabara falleciendo de esa manera.

Al menos siempre tendremos sus grandes obras, y sin duda alguna su gran toque con la saga Super Mario Land demostrando como no empatizaba con el fontanero sino como siempre ha ido buscando a su propio personaje, el que finalmente acabaría convirtiéndose en Wario y posteriormente en uno de los personajes icónicos de Nintendo.

Deja una respuesta