Hektor: ¡Mechero protégeme!

Los juegos de terror son un género que provoca un efecto diferente en cada individuo, a unos les puede parecer lo más terrorífico que han jugado mientras que a otros simplemente no les gusta. Hideo Kojima, el creador de la gran saga Metal Gear Solid, quería cambiar el concepto de terror y poner a prueba al jugador con su demo P.T. (Silent Hills). Ahora la compañía Rubycone ha querido hacer algo parecido, y lanzó la semana pasada en la web de steam, el videojuego indie Hektor,  donde aparecemos en un centro de investigaciones aislado bajo tierra en el norte de Groenlandia. Nuestras únicas armas son un mechero y una linterna para guiarnos mientras nos adentramos por oscuros e interminables pasillos, con el fin de superar la psicosis provocada durante muchos años de torturas y salir vivos de allí.

2015-03-15_000022

Este videojuego de terror psicológico, está en primera persona y en el cual nada permanece igual por mucho tiempo. Nos aventuraremos en un mundo que literalmente se mueve con cada giro y vuelta que demos, lo que nos hará pensar que tipo de cambios se producen para poder seguir la trayectoria correcta mientras estamos atrapados en unos corredores constantemente cambiantes. Tendremos que ir explorando en busca de unas pistas enigmáticas que nos ayudarán a encontrar la salida e ir destapando los secretos de su oscuro pasado, con una buena música de fondo que nos envuelve en el terrorífico ambiente. Huiremos de los terribles monstruos que nos persiguen sin descanso, y evitaremos a otros que alerten de nuestra presencia. Nuestra medicina será unas píldoras que hay que conseguir para que nos ayuden a no caer más en la psicosis.

Con este tipo de enfoque del terror pretenden que los jugadores pasemos miedo a través de la exploración de las zonas acompañados de un mechero o linterna, sin utilizar la acción ni combates que nos distraigan de la historia principal y utilizando los mismos escenarios aunque con algunos elementos u formas modificadas que nos hagan pensar y agilizar la mente.  A continuación os dejo su tráiler para que veáis por vosotros mismos a que os vais a enfrentar, y si estáis interesados en probarlo lo tenéis disponible en steam. ¿Are you ready?

Web Rubycone

Twitter @RubyconeGames

Deja una respuesta