Hello Games gana absurda demanda ante Sky TV por No Man’s Sky

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,08$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Cuando una empresa demanda a otra por el uso de una marca registrada, por lo regular esperamos encontrarnos algo significativo, como una frase completa, alguna imagen creada por la empresa demandante, etc., sin embargo, algunas demandas llegan al punto de lo ridículo. Este es el caso de Hello Games, desarrolladores de No Man’s Sky, que hoy por fin consiguen la victoria ante la empresa Sky UK Limited, por el uso de la palabra «sky».

Hello Games vs Sky

Sky UK Limited demandó hace tres años a Hello Games ya que al parecer la compañía de televisión de paga es «dueña» de la palabra Sky y nadie puede usarla sin su consentimiento o pago de regalías. Sé que suena absurdo pero esta misma empresa demandó también a Microsoft hace tres años, sí, uno de los titanes de la industria, por usar «sky» en su servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, mismo que de una forma u otra ganó y provocó que Microsoft renombrara el servicio a OneDrive.

Poniéndolo bajo ese contexto la victoria conseguida por Hello Games es enorme y asegurar los derechos para mantener la palabra «sky» en su título les ahorra una enorme cantidad de problemas en cuanto a marketing y demás. Sean Murray, uno de los fundadores de Hello Games compartió la noticia en Twitter diciendo: «Yay! Por fin nos arreglamos con Sky (ellos son dueños de la palabra «Sky»). Podemos llamar a nuestro juego No Man’s Sky. 3 años de un estúpido sin sentido legal secreto terminados.»

Para el equipo de un poco más de 15 personas en Hello Games esta es sin duda una victoria para saborear y ayudar a liberar presión, recordemos que hace unos meses cuando anunciaron que No Man’s Sky sería retrasado de Junio a Agosto, los desarrolladores incluso recibieron amenazas de muerte por haberlo hecho, pero con un título tan ambicioso esto es de esperar.

En No Man’s Sky podremos explorar una enorme cantidad de planetas de entre los 18 quintillones que serán generados en el juego, descubriendo la flora y la fauna en ellos, recolectando materiales y comerciando con ellos, además de subir la información que descubramos al Atlas, una enciclopedia del juego que además recompensará a los jugadores cada vez que suban nueva información. La fecha de salida más reciente es para el 9 de Agosto y estará disponible en PlayStation 4 y PC por medio de las plataformas Steam, GOG, Humble y iam8bit.

Deja una respuesta