Hideki Kamiya y la situación de derechos de Bayonetta

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$

Cuando Nintendo anunció que Bayonetta 2 llegaría en exclusiva a Wii U se desató un gran revuelo entre los fanáticos de la Bruja de Umbra. Los dueños de Wii U, que habían jugado el primer juego en Xbox 360 o PlayStation 3, recibirían el juego como exclusividad, justificando su adquisición. Los dueños del resto de las consolas estaban furiosos, preguntándose cómo era posible que el título llegara a un hardware inferior, incluso haciéndole saber su inconformidad a Hideki Kamiya, supervisor y guionista del juego, además de desarrollador y director de otros juegos del grandioso estudio PlatinumGames.

Kamiya es conocido también por usar Twitter para hablar con los fans y de vez en cuando dar detalles de desarrollo o curiosidades de los juegos que hace, en esta ocasión ha compartido mucha información sobre el estado de la franquicia Bayonetta, esto es lo que dijo:

Tengo algo que decirles a todos. Es sobre Bayonetta 3. Somos un desarrollador que crea juegos al firmar contratos con editores y recibiendo fondos de ellos para cubrir los costos de desarrollo.

Para Bayonetta 1, firmamos un contrato con SEGA y recibimos fondos de ellos, entonces propusimos el diseño para el juego y entró a producción. Todos los derechos le pertenecen a SEGA. En ese entonces, nuestra compañía acababa de ser establecida, y no estábamos propiamente equipados para el desarrollo multiplataforma, así que después de discutir con SEGA, decidimos desarrollar el juego exclusivamente para Xbox 360. Sin embargo, después de eso, los socios comerciales de SEGA terminaron haciendo un port para PlayStation 3, por orden de SEGA. Más recientemente, ellos decidieron que una versión de Steam debía ser desarrollada, la cual fue lanzada el año pasado. SEGA es dueña de los derechos de todas esas versiones.

Cuando comenzamos a hacer Bayonetta 2, inicialmente recibimos los fondos de SEGA para desarrollar el juego para múltiples plataformas, pero el proyecto fue detenido por circunstancias en SEGA. Nintendo intervino para continuar financiando el juego, permitiéndonos terminarlo. Por consiguiente, los derechos pertenecen a SEGA y Nintendo. Los dueños de los derechos decidieron que el juego debía ser hecho para Wii U. Nintendo también fue tan amable como para financiar un port de Bayo 1 para Wii U, e incluso también nos permitieron usar la pista de voz japonesa que creamos para la versión de Wii U en la versión de PC de Bayo 1.Estoy extremadamente agradecido con Nintendo por financiar el juego, y con SEGA por permitirles usar la propiedad intelectual de Bayonetta.

En cuanto a Bayonetta 3, al inicio fue decidido que el juego sería desarrollado usando el financiamiento de Nintendo. Sin su ayuda, no hubiéramos sido capaces de comenzar este proyecto. Todos los derechos siguen perteneciendo a SEGA y Nintendo. Los dueños de los derechos decidieron que el juego debía ser hecho para Switch.

El desarrollo de juegos es un negocio. Cada compañía tiene sus propias circunstancias y estrategias. Algunas veces estos significa que los juegos sean hechos, otras veces significa que son cancelados. Pero yo creo que cada persona involucrada está dedicada en entregar la mejor experiencia posible. Sé que, al menos para mi, esa es una de las más grandes metas cuando comienzo a trabajar.

No puedo expresar lo feliz que estoy de que podamos hacer Bayonetta 3, y tenemos la intención de hacer todo dentro de nuestro poder para hacerlo tan bueno como pueda ser. Eso es todo lo que podemos hacer, y la consideramos nuestra más grande misión. Tomó un tiempo para que la producción de Bayonetta 3 fuera aprobada, pero ahora que ha comenzado, espero que se convierta en un maravilloso encuentro para todos uds.

No más dudas, no más rumores. La franquicia Bayonetta está dividida, el primer juego es de SEGA, el segundo y tercer juegos son compartidos por SEGA y Nintendo. Más allá de eso, parece que la propiedad intelectual sigue perteneciendo a SEGA, pero Nintendo puede decidir si y cuándo quiere un juego nuevo. Solo nos queda esperar más anuncios del tercer juego, que aunque se sabe prácticamente nada de él, ya tiene emocionados a los fanáticos de Nintendo y de la Bruja que esperan ansiosos con su Nintendo Switch, misma consola que recibirá los primeros dos juegos esta semana.

Fuente

Deja una respuesta