Hideo Kojima y Norman Reedus se reúnen

Creo que a estas alturas, todos conocemos el caso de P.T, pero por si acaso, creo que un pequeño resumen no viene mal:

P.T, o Playable Teaser (Demo Jugable) fue una demo descargable para la PS4 publicada en Agosto de 2014. Desarrollada por «7780s Studios», dejó locos a todos los jugadores que la probaron por varios factores:

En primer lugar, que es una experiencia única en el horror interactivo, que usaba todo el potencial que un videojuego ofrece, un desarrollo minimalista pulido a la perfección y un apartado técnico espectacular. Por si fuera poco, es realmente aterrador.

En segundo lugar, al resolverse el último puzle en una retransmisión en directo, se desveló que 7780s no era más que un pseudónimo bajo el que trabajaba nada más y nada menos que el propio Hideo Kojima (ya hizo algo parecido con MGSV y su Moby Dick Studio) con la colaboración de Guillermo Del Toro y con Norman Reedus (Famoso sobretodo por su papel en The Walking Dead) como protagonista para el videojuego.
En último lugar, P.T resultó ser una demo de Silent Hills, es decir, una prometedora nueva entrega de Silent Hill.

hideo kojima y norman reedus

Por razones que aún no conocemos, Konami y Kojima acabaron de malas maneras (con secretismos, despidos disfrazados de vacaciones, eliminaciones de logos en portadas de videojuegos…etc.) y P.T se canceló y se borró de la PSN Store (Si lo tenéis en vuestra PS4, cuidadla más que a un hijo, que el día de mañana os sacará de pobres al subastarla) y finalmente, Kojima dejó la compañía para, al poco tiempo, fundar su nuevo Kojima Productions.

Por lo que tenemos a un Kojima libre de ataduras con estudio nuevo, a un Guillermo Del Toro que desea trabajar con él (Y que no decía más que alabanzas del proyecto Silent Hills) y muestra su entusiasmo con el horror japonés, y ahora, esto:

Aún no sabemos nada de nada, evidentemente, pero algo tendrá el agua cuando la bendicen, y algo habrá cuando el japonés tuitea. Más aún cuando el propio Kojima dice textualmente que está «informando (a reedus) sobre las novedades de su compañía», lo que nos hace pensar que ya tienen un proyecto entre manos.

Evidentemente este nuevo proyecto no puede ser Silent Hills, dado que la licencia es propiedad de Konami (y no la soltará mientras puedan sacar máquinas de pachinko de la franquicia), pero sí podría ser algo tan revolucionario como prometía ser el resurgimiento de la franquicia de terror.

Lo único claro es que este encuentro entre Hideo Kojima y Norman Reedus puede ser cualquier cosa, menos una casualidad.

Deja una respuesta