Hidetaka Suehiro – Swery – habla de The Missing

Crear un juego como The Missing, en el que la protagonista tiene que mutilarse, inmolarse o morir para resolver puzzles, es algo que causará polémica e incertidumbre, no solo en el público (jueguen al título o no) sino también en los equipos involucrados en su creación, algo que Hidetaka Suehiro, también conocido como Swery, supo muy bien durante el desarrollo del primer juego de su estudio White Owls.

Durante el marco del TGS 2018, Swery platicó un poco del proceso de creación de The Missing. En el siguiente video pueden activar los subtítulos, pero también dejo un pequeño resumen a continuación:

Después de haber fundado su estudio White Owls en noviembre de 2016, Swery había platicado con el presidente de Arc System Works, Minoru Kidooka, para que los estudios colaboraran e hicieran un juego juntos. Tiempo después, cuando Swery les llevó la idea de The Missing, tanto el sr. Kidooka como el productor de ASW, Toshimichi Mori, estaban reacios a este concepto, sin embargo, entendieron que si querían trabajar en un juego de Swery tendrían que adecuarse a la extrema naturaleza del juego.

The Missing tiene un sistema de juego muy cruel, en el que la protagonista debe mutilarse o inmolarse para resolver puzzles. Para poder expresarlo, Swery buscó crear las gráficas lo más bellas posible, además de música que las acompañara, esto para tener una ambivalencia entre lo cruel de la jugabilidad y la belleza del resto del mundo. De otra forma el juego hubiera sido simplemente cruel. Esta fusión de belleza y crueldad dio forma a cómo es el juego actualmente.

 The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories está disponible desde hoy para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Vía

Deja una respuesta