The world is saved, ¿Himno Gamer?

Vengo a traer unos videos que es más que posible que os resulten conocidos, ya tienen un tiempo en la red, pero eso no les resta calidad. Todo parece tener un himno, una oda musical, desde cosas tan grades como países y naciones, sus partidos políticos, hasta esas melodías recurrentes de algunas empresas podrían considerarse, con sumo cuidado, una especie de himno y diferentes colectivos, como el caso del colectivo homosexual con el inmortal tema I will survive de Gloria Gaynor. Solo era cuestión de tiempo que alguien hiciese uno para los gamers, ¿verdad?

En 2011 Danny Wiessner, un compositor y cantante estadounidense cuyos temas suelen estar relacionados con el gaming, creó una canción llamada The world is saved y esta fue publicada en el canal de Youtube de IGN. Algunos podrán recordar que en su día hice un artículo hablando de Enrique Molinet, un chaval español que hacía doblajes amateur en su canal, BaxaTV. Aproximadamente un año después de la salida de esta canción, él se había encargado de adaptar y darle voz en nuestra lengua a dicha canción.

A continuación dejo el tema en versión original y el doblaje, respectivamente.

Como podréis deducir fácilmente, yo soy fan del trabajo de Baxa, pero tengo una queja sobre esto. No sobre la letra o su forma de cantar, yo no puedo criticar eso, de hecho admito que me gusta más su versión que la original. No, la queja definitivamente no va por ese camino, si no por el título en sí. ¿Himno gamer? ¿Es realmente acertado llamarle así? Personalmente creo que es una canción que habla de juegos RPG, occidentales concretamente. Puedo ver tanto en la letra como en los dibujos que acompañan a la melodía en el video, inspiración en juegos como la saga Elder Scrolls, Dark Souls, Two Worlds, Dragon Age, ese tipo de títulos. No voy a actuar como sí yo fuese alguien que admite todo en la categoría de gaming, en absoluto, pero tengo personalmente problemas con llamar himno gamer a algo que no hace mención a un solo juego de plataformas por ejemplo. Es cierto que se pueden ver al final algunas escenas que hacen referencia a los títulos de SNES de Final Fantasy, Street Fighter, Red Dead Redemption y si me apuras, tal vez eso sea la ciudadela de Mass Effect, pero la letra ya no habla de ellos.

En cualquier caso, no le levanto los pies del suelo por esa chorrada, es una buena canción, divertida, tal vez un poco reflexiva y extraordinariamente bien adaptada a nuestro lenguaje. Espero que la disfruten quienes la escuchéis por primera vez y hacer recordar a quienes la habéis escuchado con anterioridad.

Deja una respuesta