Hoy en anuncios TV: Dreamcast

Seamos claros, los anuncios de TV de videojuegos de antes molaban más que los de ahora. No se dudaba en atacar a la competencia o exagerar sobre tu consola a niveles que hoy resultarían vergonzosos para cualquier compañía de videojuegos. Eso y el hecho de recordar viejos tiempos hace que este tipo de vídeos resulten tan interesantes de ver años después.

Hoy inauguramos esta nueva categoría de la web con un mito de los videojuegos que tuvo una muerte demasiado prematura: Dreamcast. No vamos a entrar en detalles de por qué sucedió porque eso es más bien territorio de un «Pasajes de la historia«. Sin embargo hay algo que es innegable cuando se ven estos dos anuncios que os traigo, y es que el marketing, al menos en España, no fue uno de los motivos de la súbita desaparición del mapa de la última consola de Sega.

A continuación os dejo con los anuncios. El primero creo recordar que apareció sólo en  un VHS promocional de Hobby Consolas, pero el segundo fue emitido en televisión. A disfrutar.

Deja una respuesta