Hoy en anuncios TV – Final Fantasy IX + Coca Cola

Para los que no lo sepan, siempre he dicho que FF IX era objetivamente el mejor juego de toda la franquicia, una gran historia, el mejor elenco de personajes, el mejor desarrollo de los mismos y un largo etcétera de razones más. Y no puede ser la nostalgia del primer juego lo que me haga hablar así, pues ya había jugado a FF VII, lo había completado con la copia de un amigo y tenía en mi posesión el FF VIII. Hasta el CD3 de este último mis ojos no habían contemplado FF IX.

Para mi sorpresa, no, no fue en ese momento cuando mis ojos se posaron por primera vez en Yitán de hecho, recordaba que meses antes, le había visto en un anuncio en la televisión, a la hora de la cena concretamente, en un anuncio de Coca Cola. Quietos, no llaméis aún para que me encierren, tengo pruebas de que tal cosa existe.

Si, siempre me pareció extraño viéndolo en perspectiva, pero ¿Cómo demonios ocurrió eso? Coca Cola unió fuerzas con el opus videojueguil de Hironobu Sakaguchi y no sé si eso me gusta o me cabrea aún a día de hoy. En cualquier caso, captó mi atención, y seguro que no fue un caso único, esos visuales rara vez se podían ver en un anuncio, y me estaba vendiendo un producto del cual soy un gran adicto a día de hoy, grandes historias en los videojuegos que elevan al medio de entretenimiento a arte.

Deja una respuesta