Hoy en anuncios TV – Game Gear. Varios spots españoles de la portátil de Sega

Hace ya un tiempo dedicamos un ‘Pasajes de la Historia’ a Game Boy y en él, como es lógico, hablamos de la disputa que tuvo con Game Gear. La portátil de Sega venía con una carta de presentación que, a priori, le daría una gran ventaja sobre la homóloga de Nintendo: Pantalla a todo color, más potencia e incluso la posibilidad de ver la TV a través de ella.

Sin embargo la historia al final dio por clara vencedora a Game Boy por cosas tan sencillas, pero vitales en una portátil, como la duración de las pilas o el precio de venta al público.

A pesar de eso Sega lo intentó con uñas y dientes con varias campañas de publicidad en todo el mundo. En el caso de España se llegaron a ver varios anuncios de televisión, algunos incluso «atacando» la pantalla verde de Game Boy comparándola con un camaleón. Suponemos que para evitar problemas legales, pero la referencia era evidente.

"¿Te la jugarías con algo así de verde?. ¡Móntatelo en colores!"
«¿Te la jugarías con algo así de verde?. ¡Móntatelo en colores!»

Otros simplemente se dedicaban a destacar las cualidades de la portátil como su capacidad para ver la televisión, la cantidad de juegos disponibles o su pantalla a color. A continuación os dejamos con varios ejemplos para que recordéis viejos tiempos o, si sois más jóvenes, echéis un vistazo a cómo se hacían las cosas por esos tiempos.

Anuncio Game Gear TV España (camaleón)

Anuncio Game Gear TV España (2)

Anuncio Game Gear TV España (3)

Anuncio Game Gear TV España (4)

 

Deja una respuesta