Huawei prevé competir con Nintendo Switch por el mercado portátil

La empresa china Huawei quiere competir contra la gran N en terreno híbrido

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

El pasado 17 de octubre, Huawei hizo una conferencia en la que presentó su nuevo terminal, el Huawei Mate20 X. Este móvil ha sido nombrado por ellos mismos como «la mejor máquina portátil para jugar», y han presentado todas las capacidades gráficas con las que contará el dispositivo: una pantalla OLED a 1080p de 7.2 pulgadas, procesador Kirin 980 y batería de 5000mAh, que durará el doble que la de Nintendo Switch.

Todas estas especificaciones han servido para mostrar su superioridad ante la híbrida de Nintendo, pero se han olvidado de lo más importante: los juegos. Tener un buen catálogo es fundamental para hacer que tu consola sea un éxito, y en este espacio Huawei se ha quedado bastante mudo.

Y es que la multinacional no ha planificado alguna hoja de ruta acerca de su catálogo, se ha limitado a contar las virtudes gráficas de su nuevo terminal. No ha especificado si tiene acuerdos con third-parties, y mucho menos ha confirmado que tenga estudios propios desarrollando para la máquina.

¿Huawei, un verdadero rival para Nintendo?

Esta noticia nos deja pues con una gran duda: ¿empezará una auténtica competición entre las dos compañías? Es aún muy pronto como para responderla, pero sin duda no se plantea en un futuro cercano.

Las ventas de Switch han sido espectaculares durante este año pasado y lo que llevamos de 2018, y parecen estar lejos de descender. Por mucho que Huawei tenga un gran poder económico le será complicado robar el público a una empresa como Nintendo, la cual lleva años cuidándolo y mimándolo.

Deja una respuesta