Ian’s Eyes: la lealtad de un perro lazarillo

El juego que os presento hoy lo conocí por primera vez el año pasado, en la Madrid Games Week, uno de los eventos más grandes(en España) dedicados al mundillo del videojuego. Allí pude encontrar juegos que todo el mundo esperaba impaciente como Bloodborne, The Order o Evolve, aunque claro, todos ellos tenían unas larguísimas colas para jugar unos pocos minutos. Entre todos los stands de juegos conocidos, destacaba una sección dedicada a proyectos más pequeños, pero no peores.

Aquí, los desarrolladores presentaban sus ideas en forma de demos y de una manera muy amigable, conversando con cualquiera que estuviese interesado en el proyecto. Siguiendo con la criba, entre esta gran cantidad de juegos indies, tuve la suerte de fijarme en Ian’s  Eyes. Todavía estaba en una fase temprana, pero ahora todo el mundo dispone de una demo bastante más pulida.

IMG_2700-1024x768
Stand en la Madrid Games Week

Los creadores han sido los chicos de Florida Replay, un estudio indie que pertenece al máster en creación de videojuegos con sede en Valencia. Como dato, decir que ha sido desarrollado por alumnos y alumnas del máster, el cual tiene una duración de un año.

Ian’s es un survival horror. Uno que cambia la fórmula clásica para innovar y aportar un punto de vista ciertamente original, y no lo digo por decir, porque decidme: ¿en cuántos juegos habéis controlado a un perro? Sí, en Ian’s Eyes, controlamos a un perro lazarillo de nombre North que deberá guiar a su amo, Ian, el cual es ciego, a través del colegio, esquivando a nuestros compañeros convertidos en zombies. Y menuda suerte la de Ian, porque justo era su primer día de escuela en Blue Norholm.

Partiendo de esta base tan simple, pero entretenida, deberemos distraer a las criaturas, resolver puzles y explorar las instalaciones. Todo esto utilizando como única ayuda nuestros ladridos, que servirán para indicarle a nuestro amo donde nos encontramos y hacer que nos siga. También podremos activar un modo para caminar de manera más sigilosa y evitar alertar a los zombies. Hay que tener en cuenta que no podemos dejar a Ian solo por mucho tiempo, ya que se asustará, pero ¿quién no se asustaría en una situación así?

UML7w3n
Los pasillos que recorreremos pueden depararnos alguna sorpresa

Quiero mencionar también la cámara fija, propia de los survivals más clásicos como Silent Hill o Resident Evil. Acompañándola tenemos un control que al principio puede resultar un poco ortopédico, pero tras unos minutos de juego nos acostumbramos.

Quizás si que se le podía haber sacado más partido a las habilidades del can, por ejemplo que pudiese morder para defender a Ian, pero aún así la demo es entretenida, esperemos que el juego no se resienta a la larga por repetir continuamente la mecánica de escoltar al niño.

ians-object_5at3
Ian, North y un amiguito…

Por suerte el juego ha tenido una buena acogida por parte de la comunidad y ya podemos encontrar su demo en la web. Personalmente os recomiendo que le echéis un vistazo, ya que no hay otro survival con la misma mecánica y, por qué no, para apoyar al mercado indie español, el cuál nos está regalando grandes juegos últimamente. Así que, ¿por qué no te animas a probar la demo y nos das tu opinión?

Aquí comparto con vosotros su trailer:

 

Deja una respuesta