Impact Gameworks confirma fecha para Tangledeep

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Tangledeep es un juego perteneciente al género dungeon crawler con un increíble potencial de rejugabilidad. Su desarrollador, Impact Gameworks lanzó el título en Early Access desde hace unas semanas y si no lo han probado se los recomiendo mucho ahora, o bien pueden esperar a que salga de Early Access y sea lanzado en su versión final el próximo 1 de febrero. Buena forma para empezar el mes.

El juego de Impact Gameworks cuenta con mapas generados proceduralmente, que es algo relativamente común en este tipo de juegos, en cada nivel que recorres los enemigos y los pasos a los siguientes niveles o a bonus se generan de manera aleatoria, al igual que los items que los más de 50 enemigos pueden soltar, estos mismos enemigos pueden ser capturados para que después nos acompañen en nuestra aventura. Podremos escoger entre 12 clases, cada una con sus particulares habilidades, fortalezas y debilidades, lo que le permite a los jugadores usar la que más se adapte a su estilo, al menos en principio, ya que mientras más se avance se pueden usar las habilidades de otras clases.

La mejor forma de jugar Tangledeep es con permadeath activa, en la que al caer en combate nuestro personaje muere, y es nuestra decisión si continuar en la misma clase con un nuevo personaje o iniciar la aventura en otra clase, sin embargo, podemos hacer uso de una caja fuerte para dejar dinero y armas para los siguientes aventureros, haciéndonos más fácil cada nueva oportunidad. También se puede jugar sin permadeath, al ser derrotados solamente perderemos experiencia, puntos de trabajo, dinero e items, o bien jugar en el modo más intenso, en el que la muerte termina por completo el juego.

Visualmente inspirado por títulos como Secret of Mana y Chrono Trigger, Impact Gameworks nos da un juego que combina una jugabilidad basada en turnos que también se inspira en otros roguelikes como NetHack y Shiren the Wanderer y hasta dungeon crawlers modernos como Diablo.

Recuerden, Tangledeep tiene como fecha de salida el próximo 1 de febrero en Steam, para PC, Mac y Linux, estará disponible una versión normal o una versión especial que incluye la banda sonora, a cargo de Andrew «zircon» Aversa (programador y diseñador del juego) y que también cuenta con contribución de invitados de tal renombre como Hiroki Kikuta de Secret of Mana y Seiken Densetsu 3, Grant Kirkhope, compositor de juegos como GoldenEye 007 y Banjo-Kazooie, y Norihiko Hibino, quien ha trabajado en series como Metal Gear Solid, Yakuza y Bayonetta. El juego también estará disponible en Nintendo Switch más tarde durante el primer cuarto de este año.

Deja una respuesta