Impresiones Metroid Prime Blast Ball

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!
¡Oferta!

La semana pasada entré a la tienda virtual de Nintendo 3DS y me sorprendí gratamente al comprobar que una demo del minijuego incluido dentro del próximo nuevo polémico juego de Metroid para la portátil ya estaba disponible. Metroid Prime Blast Ball sigue la estela tras el éxito de Rocket League y pretende seguir “tapando bocas” a todos aquell@s que criticaron la salida de un nuevo juego de la saga en el que no apareciese la heroína Samus Aran.

La idea del minijuego es buena, muy buena. El objetivo es simple. Te encuentras frente a otro jugador. Tienes una especie de “portería” que custodiar y por la cual no puede entrar la pelota que aparece en el centro del campo. Podrás desplazarte en línea recta o lateralmente para conseguir alcanzar la portería del contrario y “meter un gol”. La victoria es para el que consiga alcanzar en un mayor número de ocasiones la “portería” rival.

Metroid Prime Blast Ball 1

La principal particularidad de este videojuego es que dispondremos de nuestras armas y de una especie de vehículo-máquina con la que desplazarnos por el escenario. Si disparamos de forma tradicional la pelota avanzara. Si disparamos manteniendo pulsado el botón la descarga será mayor y también lo será el desplazamiento de la “pelota”.

Metroid Prime Blast Ball 3

Si a todos los elementos anteriormente mencionados le sumamos partidas online por equipos y el valor añadido de ser un Metroid (y de ser un minijuego incluido dentro de un juego que promete dar muchas alegrías a l@s jugador@s de la portátil de Nintendo) el resultado final únicamente puede ser el éxito.

Sin embargo hay un aspecto, que al menos en nuestro caso, ha lastrado la jugabilidad y ennegrecido la experiencia de juego. El uso de la cámara es complicado y no nos permite jugar cómodamente. Echamos en falta la inclusión del uso del segundo joystick para aquell@s que dispongan de una New 3ds o incluso del stylus (de un modo similar a como se implementó en Metroid Prime Hunters para Nintendo 3ds).

Metroid Prime Blast Ball 4

Metroid Prime Blas Ball es una buena opción para ir abriendo boca hasta la salida de Metroid Prime Federation Force en septiembre.

Aquí os dejamos uno de los primeros trailers de Metroid Prime Federation Force. ¡Disfrutad piratas espaciales!

Deja una respuesta