Indie Highlights de Nintendo que llegarán a Switch

El pasado 20 de agosto, Nintendo presentó un nuevo vídeo con 16 nuevos Nindies que llegarán a la Nintendo Switch en, más o menos, los próximos 12 meses. Nintendo está ampliando su catálogo de forma masiva para llegar al mayor número de público.

Los títulos presentados en este vídeo han sido:

  • Morphies Law, del estudio Cosmoscope: Un shooter por equipos donde el tamaño afecta a las habilidades de nuestro personaje. Hay diferentes formas de juego, 4 vs 4 online, 8 jugadores multijugador local o juego offline contra bots. Tendremos acceso a multiples accesorios para crear nuestras propias armas y personalizar nuestro morphie. Ya está disponible desde el pasado 20 de agosto en la eShop de Nintendo.
  • Bad North, del estudio Raw Fury: El Rey ha caído en manos de los invasores Vikingos y nosotros debemos ocupar su lugar para liderar las defensas. Un roguelite táctico en tiempo real que desafiará nuestras habilidades estratégicas. Sus mecánicas de juego son bastante accesibles pero con mucha profundidad táctica. Ya disponible en la eShop de Nintendo.
  • Prison Architect, del estudio Double Eleven e Introversion Sofrtware: Título de construcción de prisiones ganador de un BAFTA ya está disponible en la eShop para Nintendo Switch. Esta edición para Nintendo Switch incluye las dos expansiones: All Day and Night y Psych World que aumentan el nivel de desafío. Además también incluye el DLC Escape Mode donde se cambian los papeles y pasamos a ser el preso. Ya se encuentra disponible para su descarga.
  • The Gardens Between, del estudio The Voxel Agent: Una surrealista aventura de puzles donde tendremos que guiar a dos inseparables amigos a través de una serie de misteriosos jardines. Lo característico del título es que no manejamos a los personajes sino que tendremos que manipular el tiempo para resolver unos acertijos mientras se desarrolla la narrativa onírica de este título. Este título llegará a la eShop el próximo 20 de Septiembre pero ya se puede pre-comprar.
  • Windjammers y Windjammers 2, del estudio Dotemu: El mítico título de combates deportivos con frisbee regresa para quedarse con su estilazo de los 90. El próximo 23 de octubre llegará a Nintendo Switch y, además, en 2019 llegará su secuela.
  • Monster Boy and the Cursed Kingdom, del estudio FDG Entertainment: La saga mítica regresa con una nueva aventura y por todo lo alto. Tomando lo mejor de la clásica saga “Wonder Boy” nos brinda un nuevo título de plataformas lleno de cambios de forma, música memorable y una impresionante animación como dibujada a mano. Disponible el próximo 6 de noviembre.
  • Moonlighter, de 11bit Studios y Digital Sun: Un título del que ya os hemos hablado anteriormente en EBS, os dejo aquí el enlace. Por fin llega a Switch el tendero más aventurero de todo Moonlighter. Un RPG de acción con toques roguelite donde tendremos que desvalijar unas mazmorras para vender dichos objetos en nuestra tienda y devolver los días de oro al pueblo de Moonlighter. El título llegará a Switch en otoño.
  • Children of Morta, de 11bit Studios y Dead Mage: Interminables hordas de enemigos intentarán acabar con nosotros y nuestro legado familiar en este título roguelike guiado por la narrativa. En el podremos combatir estas hordas en solitario o en cooperativo. Llegará a Switch a principios de 2019.
  • This War of Mine, de 11bit Studios: Un juego de supervivencia basado en hechos reales donde controlaremos a un grupo de civiles que tratan de sobrevivir en una ciudad asediada. Llegará a Nintendo Switch el próximo noviembre.
  • Streets of Rogue, de tinyBuild: Título que combina RPG, Roguelike, accion, sigilo, shooter y lucha. Incluirá un modo cooperativo para poder arrasar con todas las ciudades generadas aleatoriamente junto a tus amigos. Disponible este invierno en Switch.
  • Everspace: Stellar Edition, de Rockfish Games: Un shooter especial que combina elementos roguelike con un apartado visual tope de gama y una historia de lo más intrépida interpretada con voces. Llegará a Switch en diciembre.
  • Baba Is You: de Hempuli: Título de puzles único y enrevesado que te permitirá cambiar las reglas de juego sobre la marcha para generar interacciones sorprendentes. Llegará a Switch en otoño.
  • Slay the Spire, de Humble Bundle: título que mezcla cartas y RPG Roguelike que ya ha sido todo un éxito en PC, llega a Switch a principios de 2019.
  • Night Call, de Raw Fury: Título que ya vimos en el pasado E3, es un juego de investigación ambientado en París donde tendremos que buscar el equilibrio entre los roles de taxista y detective. Llegará a principios del próximo año.
  • Terraria, de 505 Games/Re-Logic: Un Minecraft en 2D donde podremos farmear, craftear y lootear a nuestro antojo mientas nos defendemos de las adversidades de nuestro entorno. Llegará a Switch en 2019.

Además, tenemos otro artículo de otros juegos indies que llegan a Switch. Aquí el enlace.

¿Qué os ha parecido esta lista de Nindies?

Os dejo con el vídeo de los anuncios.

B

Deja una respuesta