[Preview] Next Up Hero, una aventura metafórica

Después de jugar durante un tiempo a Next Up Hero, he podido comprobar que es un juego muy interesante, pues la forma de contar la historia de dos aventureros perdidos en una galaxia y que esperan a ser rescatados por la universidad, se llega a implementar en un estilo de juego con unos personajes que no tienen nada que ver entre ellos.

En esta aventura creada por Digital Continue es uno de estos juegos que lucen calidad por ellos solos, y que si nos gusta el genero de mazmorreo, seguramente lo tengáis en cuenta para disfrutarlo, sin más, vamos a introducirnos en el mundo que nos trae Next Up Hero.

La historia metafórica, un punto interesante del juego

Una de las cosas mas llamativas de Next Up Hero, es la forma de introducirnos en la historia, pues aunque parezca mentira, nada tiene que ver con lo que esté ocurriendo mientras jugamos, nada de que un personaje se mete en una mazmorra y va avanzando por los niveles, si no mayormente eso es una metáfora de la historia real del juego.

En la historia iremos viendo como dos personajes, están atrapados en una galaxia y no tienen forma de volver a su universidad, por lo que han pedido ayuda y están esperando a ser rescatados, por cada nivel que vayamos subiendo iremos conociendo la historia de estos personajes y nos daremos cuenta de que a los que manejamos en los combates de mazmorra son llamados “Ecos”. Poco a poco mediante su historia nos iremos enterando un poco más del asunto, haciendo que estés atento a todo momento a las conversaciones, y no te las podrás saltar, pues el juego al subir de nivel te llevará a la pantalla correspondiente para escuchar los siguientes diálogos de los personajes.

Pasar por las mazmorras es un reto importante

Pese a haber llevado tiempo jugando a este estilo de juegos, la verdad es que Next Up Hero ha conseguido llevar el reto a un nuevo nivel, la razón es su sistema de juego, ir pasando por los niveles con distintos retos como hacérselo con 1 vida, que vayan cayendo meteoritos entre otras cosas, y aparte el tema de no poder recuperar vida como ocurre en otros juegos mediante objetos y habilidades.

Eso hace que sea un reto y que cada vida perdida sea importante, pues seguramente si acabamos perdiendo mucha vida en un nivel lo pasemos fatal en los posteriores, y el juego tiene un sistema para ir recuperando vida que es con un jugador espectador que haga de ángel guardián y te esté curando en las ocasiones que vea precisa, pero es algo que por el momento no he llegado a ver. En esto hay que hacer incapié, en el que, si no llega a usarse demasiado, el desarrollador tenga que pensar en una forma diferente de ganar vidas o directamente dejarlo como está y obligarnos a buscar a compañeros que jueguen y quieran echarte una mano en tu aventura.

Distintos personajes con sus habilidades y ataques

Esto sí es algo interesante, gozaremos de unos cuantos luchadores (creo que data de 8 a 10 luchadores) que cada uno tiene sus distintas habilidades y armas, siendo algo interesante, pero a la vez, algunos son más fuertes, haciéndolos mejores que otros y acabemos optando en ocasiones por manejar al mismo personaje.

Entre las diferentes elecciones hay una chica con un boomerang que me encanta por su evasividad pues ataca a distancia de una manera distinta (de forma de cuchilla con sus dos boomerang) que deja que te muevas sin problemas, y con habilidades apoyando la evasividad del mismo, pero en cambio, otros personajes ya sean cuerpo a cuerpo o a distancia, se quedan parados mientras están realizando sus ataques, haciendo que según la ocasión, no sea lo más oportuno y tengas que buscar otras opciones o directamente cambiar de personaje para probar otros, yo he llegado a probar al menos 5 del plantel, y acabe volviendo a la chica del boomerang por parecerme la que más se ajustaba a mi modo de juego.

Cada nivel de dificultad se nota

Veremos que cuando vayamos aumentando de niveles, nuevas opciones de juego se irán desbloqueando, llegando a cierto nivel, veremos que no solo tendremos la dificultades de fácil y normal, sino que obtendremos la difícil e imposible, y la verdad es que ese cambio se nota mucho, pues los enemigos serán mas resistentes, y encontraremos mini bosses con bastante más frecuencia, consiguiendo que si no tenemos una soltura con el juego tengamos que ir dejándolo de lado e ir mejorando para enfrentarnos a los nuevos retos.

Y a nivel 13 tenemos una nueva forma de juego que lamentablemente no he alcanzado pues se llega a notar mucho la dificultad del juego y me está costando horrores seguir avanzando, y ojo, no es algo que vea malo, pues es al contrario, ya que se me hace un reto constante que voy intentando superar y espero en un futuro llegar a conseguirlo y disfrutar del nuevo modo de juego.

Los Ecos serán importantes a lo largo de la aventura

Y esto sí es importante saberlo, ya que veremos personajes que son denominados ‘ecos’ que podremos levantar y nos echarán una mano en la mazmorra, según nuestro nivel podremos llevar una cantidad u otra de ecos.

Pero no solo se dedican a atacar a los enemigos, si no que Next Up Hero tenía preparado otro trabajo para ellos, y es que nos darán un eco de distinto tipo, que podremos usar para hacer invocaciones para tener ventaja durante un tiempo según el que usemos, al usar la invocación los ecos que tuvieran cierto tipo desaparecerán pero podremos aprovechar las distintas opciones como tener invencibilidad durante unos segundos o hacer daño a los enemigos de un área, entre otras opciones.

Aparte tendremos también la posibilidad de atrapar las almas de los enemigos que estos dejarán caer, y podemos utilizarlo para conseguir habilidades como mejorar el daño o la velocidad del personaje entre otras muchas opciones, y estos subirlo de nivel cuanto más almas tengamos de la criatura en cuestión.

Next Up Hero sin duda ha buscado destacar entre los juegos de mazmorreo con un sistema de juego propio que le haga destacar, y bajo mi honesta opinión lo han conseguido con creces, pues el juego ha demostrado ser un juego cuidado, bien realizado y que el reto sea constante evitando aburrir al llevar demasiado tiempo jugándolo.