5 indies a seguir después del E3 2016

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
12,28$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Los videojuegos independientes o indies como les decimos con cariño  han cobrado una merecida relevancia en estos últimos años, llegando a presentar ideas muy originales, estilos artísticos bastante peculiares, jugabilidad desde sencilla pero que engancha hasta compleja y otras cualidades positivas, trabajando con limitaciones económicas producen juegos sin límites de imaginación.

El E3 se ha convertido en un evento donde también ellos muestran sus juegos al mundo, en algunas ocasiones con el apoyo de alguna empresa grande como Xbox, Sony, Nintendo o EA pero que respetan su calidad de indies, y en este E3 2016 tenemos algunos ejemplos de indies de altísima calidad, aunque algunos ya han sido mostrados en otras ocasiones, por eso les traemos 5 indies prometedores que tienen que seguir:

The Culling

Indies a seguir después del E3 The Culling

The Culling actualmente está disponible en la plataforma Steam en Acceso Anticipado, es decir, que podemos jugar una versión no completa del juego y proveer de comentarios a su desarrollador Xaviant. El juego es una especie de «Hunger Games», tomaremos el papel de un participante en un concurso conocido como The Culling, donde solo el que sobreviva gana, tendremos que buscar recursos para poder construir armas y defendernos de nuestros oponentes. Con un total de 16 participantes podemos jugar solos o en equipos de dos, pero solo tenemos una vida, así que el más mínimo error, la buena o mala suerte pueden ser la diferencia entre ser el ganador o una víctima más. Se espera que The Culling tenga su versión final en 2017 pero lo que hay ahora luce prometedor.

https://www.youtube.com/watch?v=vHgqYK2byqE

Vampyr

Indies a seguir después del E3 Vampyr

Dontnod Enterntainment es un estudio que se hizo famoso por su trabajo en Life is Strange, título episódico que tuvo buenas críticas y consiguió popularidad, su siguiente título, Vampyr, será un RPG de acción en el que estaremos en Londres en 1918, tomaremos el papel de Jonathan E. Reid, un médico que además es vampiro, así que se imaginarán la dificil situación en la que se encuentra al haber jurado salvar vidas pero tener que sacrificar vidas para alimentarse y vivir. No es obligatorio matar a nuestras víctimas, pero si no lo hacemos Jonathan no subirá de nivel ni aprenderá nuevas técnicas. El juego estará disponible en 2017 para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

Pyre

Indies a seguir después del E3 Pyre

Tal vez les suene el nombre de Supergiant Games, un estudio que aunque solo ha desarrollado dos juegos, Bastion y Transistor, estos son dos de las joyas de la industria indie que demuestran que aún con pequeños presupuestos y equipos pero mucha pasión se pueden tener productos de calidad. Su siguiente título, Pyre, cambiará un poco el género de las anteriores entregas y nos presentará un RPG de equipo, controlaremos a un grupo de exiliados, que para regresar a casa deberán enfrentar a otros grupos en una competencia llamada Ritos. Pyre muestra ese estilo gráfico y diseños de personajes que definen el trabajo de Supergiant Games, y si este mantiene la misma calidad que sus juegos anteriores es definitivamente un juego que no debemos dejar pasar cuando esté disponible en 2017 para PlayStation 4 y Steam.

Fe

Indies a seguir después del E3 Fe

EA anunció su programa EA Originals, que apoyará a estudios independientes a desarrollar juegos y el primer beneficiado de este programa es Fe, desarrollado por Zoink Games. Con un estilo artístico bastante peculiar y una mágica carencia de color, el objetivo de Fe es mostrarnos la relación los diversos seres vivos de la naturaleza, todo ello en un mundo lleno de música que nos servirá para interactuar con otros animales y descubrir el mundo que nos rodea, sin embargo existirán criaturas que quiten la música y quieran imponer su silencio, como es de esperarse nuestra misión será detenerlos.

Inside

Indies en el E3 Inside

Si te gustan los juegos de puzzles es posible que hayas escuchado hablar de Limbo, un juego que en 2010 marcó tendencia en la industria indie. Pues bien, su desarrollador Playdead nos presenta nuevamente su siguiente título: Inside, esta vez con fecha de salida, que es más próxima de lo que hubieramos esperado. En Inside no veremos un cambio radical de género, sino más bien la afinación de jugabilidad que disfrutamos con Limbo, mejores desafios y escenarios más diversos. El juego estará disponible el 29 de Junio en Xbox One y el 7 de Julio en Steam.

Esta es solo una pequeña lista de algunos indies que deberíamos seguir después del E3 de este año, algunos otros ya han sido vistos más de una ocasión como We Happy Few o Cuphead, y algunos otros están aún muy distantes a su fecha de salida, poco a poco iré hablando de más títulos. ¿Les gustó esta lista? ¿Qué títulos esperan?

Deja una respuesta