Jeff Kaplan y su cruzada contra un troll

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Todos conocemos al bueno de Jeff Kaplan. El diseñador de Overwatch, ese juego que casi nadie conoce, ha logrado alzar su nombre entre el mundo del videojuego por sus desenfadadas opiniones y sinceras respuestas. Pero nadie se esperaba que el amigo Jeff, quien por cierto lo tuvimos esta semana pasada en la Fun & Serious de España, se levantase en jaque contra uno de los trolls más famosos de su juego.

Todo empezaba cuando el jugador Cosmic Ghost se quejaba públicamente de la poca eficiencia del sistema de baneos del famoso videojuego en línea, en concreto de la falta de atención de los moderadores y los escasos motivos de su reciente expulsión del juego. Kaplan, ni corto ni perezoso, se hizó con la hemeroteca de Overwatch para descubrir más del oscuro pasado de este elemento. Cosmic, por su parte, no quería impugnar el baneo (probablemente porque sabía que no le darían veracidad) si no entender el porqué de las respuestas que le daba el servicio de control: faltas de respeto, spam, flameo…

Resulta que nadie, y mucho menos Cosmic Ghost, se esperaban que Jeff se comunicase públicamente sobre este asunto. Ghost acumulaba, en el momento de la denuncia, más de 220 informes de otros jugadores por realizar comentarios estúpidos, insultar a los rivales en el chat, repetir comentarios constantemente, y un largo etcétera de quejas recibidas en contra de las acciones del chico.

Además de exponer todos estos temas, Jeff Kaplan no se contuvo ahí, si no que repitió textualmente algunos de los insultos de Cosmic, donde se podían encontrar grandes referencias al racismo, al machismo e incluso amenazas de muerte. Para quitarle hierro al asunto, Kaplan acabó mencionando una acusación del afectado, donde decía que los demás jugadores hacían trampas mediante hacks. «Simplemente son muy buenos, más buenos que tú» continuó diciendo Jeff en respuesta a esa acusación. «Nuestra comunidad ha dejado claro que la toxicidad es uno de los problemas que deben ser resueltos en el juego. Como resultado, somos más estrictos con las razones de las expulsiones y una de ellas es comportamiento pobre como este. Tú has caído en esta categoría», añadió.

Sin duda una acción que marcará un antes y un después cuando los demás trolls del internet se decidan a hacer el estúpido en un juego online.

Deja una respuesta