Buscando en el baúl joyas ocultas de Wii

En esta seccción, voy a intentar sacar a la luz algunos títulos de una determinada consola que por la razón que sea, no llegaron a recibir el reconocimiento que (en mi opinión) merecen.En esta ocasión vamos a ver las joyas de la consola de sobremesa Nintendo Wii.  Así que vayamos ya empezando con la lista:

1.- Dead Space Extraction

Este shooter sobre raíles de Wii es un título excelente, que no llegó a vender y ser reconocido como tal. Quizás la consola en que fue lanzado o el hecho de ser «on rails» hizo al público tirarse para atrás. Pero la genial ambientación, muy pero que muy fiel a la saga, y sus fantásticos personajes y argumento hacen de este juego un título que todo usuario de Wii debe probar.

2.- Sin and Punishment Successor of the Skies

Este «reboot» del juego exclusivo de Nintendo 64 es también un shooter «on rails», pero desde una perspectiva en 3era persona y con un grado de dificultad mucho mayor. Jugaremos como uno de los dos hermanos, Isa o Kachi y deberemos enfrentarnos a muchísimos enemigos e imponentes jefes finales. Tiene unos controles muy responsivos pese su infernal dificultad este juego es un título de acción imprescindible de Wii y que recomiendo a todo el mundo.

3.- Red Steel 2

Seguramente la impopularidad de su precuela li hizo daño a este FPS de Wii, pero sin duda Red Steel 2 es un título excelente en todos los sentidos. Su jugabilidad es casi perfecta, ya que con la implementación del Wii Motion Plus el control de la espada y la pistola está muy bien logrado. Y su partado gráfico, semi cartoon- cel-shaiding en que se combina el aspecto western y el del japón oriental luce fenomenal. Sin duda, uno de los títulos más originales e infravalorados de Wii.

https://www.youtube.com/watch?v=Zs1ebnaZeA8

4.- No More Heroes 2

Este juego de acción frenética y destrenillante en 3era persona fue un lanzamniento basntante más modesto de lo que creo de debería haber sido. Se ve una pasión enorme puesta en este título y luce muy bien en todos sus apartados y que se sin duda uno de los mejores títulos exclusivos de Wii y un imprescindible a tener en cuenta.

5.- Destroy All Humans! Big Willy Desatado

Este es seguramente la selección más personal de la lista, ya es que DAH!BWD es un juego que pasó muy, pero que muy por debajo del radar. De por sí la saga Destroy All Humans! está casi muerta ya y este título recibió críticas muy medias, así que puedo llegar a entender el porqué. Pero sin embargo, recientemente le di una oportunidad y me llevé una ENORME sorpresa. Este título no tiene un argumento denso y con giros dramáticos, sino que tiene una historia sencilla y con MUCHO humor. Los chistes que contiene este juego son muy buenos, y me han hecho reír más de una vez.

Con unos controles fáciles de utilizar y con un control de movimiento que es fácil de acostumbrarse y con un abanico de misiones que no se hacen demasiado repetitivas. Sus escenarios son variados e invitan a la exploración a los que se suman divertidos e interesantes desbloqueables.

¡Y hasta aquí mi colección de joyas ocultas de Wii, espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo!

Deja una respuesta