El juego de mesa de Dark Souls: dados, muerte y dinero.

Creo que al tratar con Dark Souls, sobran las presentaciones. Esta saga de videojuegos con una personalidad tan única, definida y envidiada es la delicia de una comunidad apasionada como pocas se han visto. Ya habréis sido todos testigos de la euforia desatada por el estreno de la tercera parte de la franquicia (Precedida, eso sí, por el enfado comprensible debido al lanzamiento internacional retrasado frente al japonés) y es que los jugadores que aman la mecánica de Dark Souls, la aman con toda su alma (El chascarrillo era necesario) y aunque he de confesar que no me incluyo entre los seguidores de esta saga (Lo siento, soy demasiado manco) sí que me fascina la capacidad de From Software para haber podido crear una franquicia de tanto éxito y calidad a partir de un producto que es, a todas luces, de nicho.

Pues bien, aprovechando estar en la cresta de la ola en cuanto a popularidad, la empresa Steamforged Games Ltd ha lanzado un Kickstarter para llevar a cabo un juego de mesa sobre la franquicia. Usando el interesantísimo universo de la saga, el juego permitiría partidas de 1 a 4 jugadores en los que atravesar mazmorras, usar equipamiento, tener estados de salud, y enfrentamientos a grupos de enemigos normales, minijefes, y jefes finales de los que seguro pueblan las pesadillas de los jugadores de Dark Souls.

dark souls

Este proyecto pedía unas 50.000 libras para realizarse, que se vieron aportadas en…3 minutos, y que en la actualidad supera la barrera de las 720.000 libras, por lo que se han añadido varios tipos de personajes entre los que elegir, cartas, ítems…de todo. Es increíble lo que es capaz de hacer una comunidad que ama con tanta pasión a una franquicia, aunque, eso sí, la pasión no es lo único que mueve las carteras aquí, y es que el juego parece muy interesante y divertido, con un sistema complejo y un nivel de detalle en las miniaturas que, si se respeta al llegar a las tiendas, quita el hipo.

dark souls

Juzguen ustedes mismos, y si lo ven conveniente, aún puede aportar al Kickstarter para hacerse con él:

Deja una respuesta