Juegos gratis en Twitch Prime para mayo

Otro mes más cerca del verano y otro mes más de deliciosos juegos gratuitos por parte de Twitch para sus usuarios Prime. Ya están disponibles para desbloquear, y este mes está bien cargado, así que preparaos para unos juegazos.

Al igual que en los artículos anteriores, os daré una breve descripción del juego y un enlace a su página de Steam para que tengáis más información. Los juegos se desbloquean desde Twitch haciendo click en la coronita de recompensas Prime de la barra superior, y se pueden instalar y jugar desde vuestro cliente Twitch:

  • High Hell. Un shooter arcade en primera persona con una estética simplista pero muy brillante y con una falta absoluta de sentido. Atraviesa mapas inconexos mientras derrotas a chimpancés de laboratorio armados y rescatas cabras vírgenes de rituales satánicos.
  • I, Hope. En el lado opuesto, I, Hope es una tierna aventura sobre una joven (Hope) que busca derrotar a un monstruo (Cáncer). Como cabe imaginar, es una alegoría sobre la lucha que mantienen los niños contra esta terrible enfermedad. Muy bonito e inspirador.
  • Gone Home. Quizá el walking simulator más conocido después de The Stanley Parable, Gone Home es una historia muy bonita y enternecedora sobre una mujer que vuelve con su familia después de varios años viajando, para descubrir que no están. Explorando la enorme casa iremos descubriendo pistas para averiguar qué ha pasado.
  • Clustertruck. Clustertruck es un juego de palabras de la expresión malsonante “clusterfuck” (algo así como “un problemón de la hostia”) y truck, que significa camión. De esta unión lingüística surge uno de los juegos más locos y divertidos que existen. Salta entre camiones a toda velocidad a través de decenas de mapas, cada uno más bestia que el anterior.
  • Titan Souls. Un juego misterioso, heredero de Shadow of the Colossus, pero con una vista isométrica y una estética pixelada muy cuidada. Es un juego que demanda paciencia, pero que también te llena completamente después de superar sus retos.
  • Psychonauts. Una maravilla de la sexta generación. Un plataformas novedoso y divertido, con una estética fantástica y una historia original. Es (en mi opinión), una obra maestra de su género y un juego que todos deberían jugar. Su segunda parte llega este año.

Nos veremos de nuevo en junio. Al parecer, ese será el último mes de las ofertas, pero a lo mejor lo repiten en algún otro momento.

Deja una respuesta