Juegos que marcaron mi infancia (PARTE I)

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Desde que cayó en mis manos una Gameboy Color han pasado muchos juegos por mis manos y algunos han sido buenos, otros malos y a otros simplemente se podía jugar para pasar el rato. Sin embargo hay un selecto grupo de obras que pueden calificarse como muy buenas porque en su momento supusieron una revolución para mi en uno u otro sentido. Hoy vengo a hablaros de los juegos que marcaron mi infancia (y mi adolescencia).

El primer juego del que quiero hablaros es el Warioland 3 para la Gameboy color. Mi primer juego junto con mi primera consola. Nunca un juego de plataformas ha resultado ser tan complicado y tan adictivo al mismo tiempo. Los jefes finales eran realmente complicados a esa edad y tenías que rejugar una y otra vez para poder derrotarle en combate y sentirte un auténtico héroe.

Captura de pantalla 2016-07-31 a la(s) 12.52.02

El segundo juego no podía ser otro que Pokémon (en mi caso la edición roja). Todo el mundo jugaba a Pokémon y yo no podía ser menos. Fue difícil conseguir una copia ya que cuando salió a la venta las reservas se dispararon e incluso había tiempo de espera. Me decidí por la edición roja porque mi hermano se decantó por la azul. Y no me arrepiento de esa “casualidad” ya que desde entonces siempre elijo al Pokémon inicial de tipo fuego. Charmander (y más aún su evolución, Charizard) siempre ha tenido especial relevancia en cada una de mis posteriores aventuras en el mundo creado por Nintendo.

IMG_20160731_125339

El tercer juego es una obra maestra dentro del género de los juegos de rol: Golden Sun. Su salida supuso un impacto, ya que se produjo en una fecha cercana a mi cumpleaños y el hype iba cada día en aumento. Coincidió con la festividad de pascua y pude jugar largo y tendido. La campaña de difusión del juego (para la época) fue muy sonada. Llegando incluso a colocar un anuncio del juego en televisión (algo muy poco frecuente). Sus combates por turnos, su mundo, los djinns (pequeñas criaturas que se iban uniendo a ti y las utilizabas en combate para realizar invocaciones) y su final quedaron grabados en mi memoria para siempre.

IMG_20160731_130012

El cuarto juego tuvo una acogida irregular en nuestro país y pasó “de pies juntillas” por Europa. Estoy hablando de Baten Kaitos. Una de las mejores historias a las que he jugado en una videoconsola. El cubo de Nintendo nos dio alguna que otra alegría y esta producción es una de ellas. Los combates por turnos mediante la utilización de cartas eran muy desafiantes. No fue un juego fácil de jugar debido a que el nivel de exigencia era muy alto. Mi deseo es que a Nintendo se le ocurra reeditar Baten Kaitos o al menos “dejarlo caer” en la E-shop de WiiU como ya ha hecho con algunos juegos de Gameboy Advance y Nintendo Wii.

Captura de pantalla 2016-07-31 a la(s) 13.03.33

El quinto juego es Metroid Prime Hunters para Nintendo DS. Junto con Mario 64, los dos primeros juegos para la “revolución” que planteó la compañía nipona y que tan buenos resultados le está dando hasta el momento: el uso de una doble pantalla en una videoconsola portátil. La reacción inicial de los fans no fue muy entusiasta (respecto al cambio en el diseño de la portátil) pero el tiempo puso las cosas en su sitio. Todavía conservo esa Nintendo DS “tocha” (por su tamaño y peso). Metroid Prime Hunters fue un soplo de aire fresco entre plataformas y juegos de rol. Una aventura Metroid similar (salvando las distancias) a las producciones para Gamecube y con un multijugador online altamente adictivo. Un shooter en toda regla en el cual la elección del personaje a utilizar era muy importante ya que cada uno tenía una habilidad en particular. Ser francotirador estaba bien, lo que no estaba tan bien era que te descubrieran y te fastidiaran la posición de “campero”.

Captura de pantalla 2016-07-31 a la(s) 13.04.33

Y hasta aquí la primera parte de los juegos que marcaron mi infancia. La semana que viene continuaré con la segunda parte y veremos videojuegos de Nintendo DS, XBOX 360 y Nintendo Wii.

Deja una respuesta