Juegos de N64 que deberían regresar en Nintendo Switch

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!

La nueva consola de Nintendo, pese a ser muy prometedora en todos los aspectos, tiene sin duda un enorme fallo: Su escaso catálogo de juegos. No dudamos que en un futuro no muy lejano tendremos una gran variedad de juegos en Switch, y por ello hoy os traemos un artículo de opinión sobre qué juegos deberían regresar en versión de Switch desde sus polvorientas cajas, más concretamente, de Nintendo 64.

  • Donkey Kong 64: Un juego entre juegos. Un grande de su época. Sin duda, Donkey Kong 64 nos brindaba una gran cantidad de modos de juego y aventuras a través de su enorme mapa (enorme para la época), su relajante banda sonora, sus divertidos minijuegos como el boxeo contra King K. Roll, sus bosses y sus varios y divertidos personajes. Solo imaginar el regreso de un juego tan único como este, pero con mejoras gráficas y algún añadido divertido, hace que se nos pongan los pelos de punta. Además… Aquí teneis la intro; nada más que decir:

  • Pokémon Stadium: Seguro que casi todos estamos familiarizados con la saga Pokemon, pero normalmente pensamos en las consolas portátiles automáticamente al oír el nombre de la franquicia, y no todos estemos puestos en las versiones de sobremesa. Sin duda alguna, disfrutar de los combates pokemon con la voz de un comentarista del combate, gráficos únicos, y rondas de combates sin descanso contra la IA, eran grandes cualidades de Pokemon Stadium. En N64 conocimos Pokemon Stadium 1 y 2, tras esto conocimos a Lugia Oscuro en Gamecube con Pokemon Colysseum, y luego llegó Battle Revolution en Wii. Sin duda alguna la esencia de Stadium sigue manteniéndose en esos juegos, pero todos los fans de esta variante de la saga hemos esperado ver algún día Pokemon Stadium 3, conociendo los combates de Hoenn, y actualmente una consola como la Switch nos daría la posibilidad de jugar juegos así a la par que juegos de la linea original de portátiles.
  • Pokémon Snap: Seguimos con Pokémon para mostraros un juego único en su especie. Pokemon sin combates, sin ningún NPC aparte de los propios pokemon en su hábitat natural, y un fotógrafo: Nosotros (El NPC en sí es Todd Snap, conocido por aparecer en el anime de Pokemon y en el manga de Adventures) . Seguramente conozcáis el juego si sois fanáticos de Pokemon, y si no, aquí tenéis un pequeño vídeo para que os hagáis una idea:

Aunque ya se encuentra disponible en la eShop para Wii U, una continuación como Snap 2 sería algo digno de ver con todas las mejoras gráficas y un añadido de cientos de pokemon en comparación a Pokemon Snap 1.

  • Super Mario 64: Siendo sinceros, Super Mario 64 es un juego de Mario muy original. Si me preguntáis a mi, los juegos actuales del fontanero siguen un estilo de gameplay invariable, lo cual no deja de ser divertido, pero los mundos de Mario 64 tenían el aspecto 3D por primera vez y fue algo increíble en su momento. Aunque ya existe una remasterización con personajes añadidos en Nintendo DS, algo como Super Mario 64 merece como mínimo un port más, que en Switch significaría la unificación de su versión de sobremesa y de portátil, y como tal, un Mario increíble para jugar.
  • Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie: Si habéis tenido una Nintendo 64, seguro que conocéis Banjo Kazooie. Y si no, puede que también. Un juegazo (O juegazos ya que tiene la continuación en Tooie) que merece ser recordado. No solo por la enorme aventura que nos ofreció en su momento, también por sus minijuegos multijugador. Desde luego, Banjo es un juego querido por la gran mayoría que lo ha probado alguna vez, y relanzarlo en Switch sería un acierto enorme por parte de la gran N.
  • Super Smash Bros: Permitidme decir antes de nada que con esto, más que dar una opinión, os adelantamos un acontecimiento. Super Smash Bros, la saga de pelea entre personajes de Nintendo, es un juego de lucha divertido para jugar tanto con amigos como competitivamente. Sin duda, Nintendo seguirá sacando juegos de esta saga en sus consolas, y sin duda veremos Super Smash Bros 5 en Switch próximamente.
  • Hey you, Pikachu!: Volvemos a Pokemon (Ultima vez, lo prometo) para mostraros algo que pocos conocen, mucha menos gente que la que conoce Snap, desde luego. Hey you, Pikachu! es un juego de N64 único en su especie. Como si jugásemos a una variante de Nintendogs pero con Pikachu. Un juego adorable, no cabe duda, que podría ser muy interesante en Switch con alguna mejora, para aquellos fans de los juegos «responsables», pero como siempre, sobretodo para fans de pokemon y del ratón eléctrico. El juego original requería el uso de un micrófono adicional conectado a la N64 mediante el cual hablaríamos con nuestro amigo Pikachu, y Nintendo Switch es apta para el trabajo. Si queréis haceros una idea de como era el juego:

  • Neon Genesis Evangelion: Fans del anime, si os lo habéis perdido, este juego de N64 nos metía en la piel del joven Toji Suzuhara, para pilotar el EVA-01, en combates de proporciones enormes contra los ángeles que tratan de destruir el mundo. La probabilidad de volver a ver el juego en Switch es baja, sin embargo, pensando en la enorme mejora que tendría el juego, se nos hace la boca agua solo de imaginárnoslo. Si queréis verlo:

  • Pilotwings: ¿Os imagináis volar en ala delta, jetpack, saltar en paracaídas o pilotar un avión? Todo eso hacíamos en Pilotwings, aunque en la versión de N64, todo esto eran prácticas, para terminar pilotando un helicóptero de guerra y bombardear lugares específicos mientras esquivamos misiles enemigos. Sin embargo, en la remasterización de 3DS esto fue eliminado para quedarnos con la parte «bonita» del juego en la famosa isla de Wii Sports Resort. No pedimos hacer explotar ejércitos enemigos, de hecho, el juego de 3DS estaba muy bien logrado, y resultaba relajante hacer todo eso en la isla. Por ello, el regreso a ese Pilotwings en Switch seria un acierto bonito por parte de Nintendo.
  • Space Invaders: Sí, me he guardado la dosis de nostalgia para el final. Space Invaders: Todo un clásico. A día de hoy, jugable en cientos de plataformas (como el Doom vaya). Un juego que no necesita mejoras gráficas, aunque seria curioso cuanto menos ver una versión en Unreal Engine 4 para Switch. Sin duda es una opinión personal, ya que nunca me cansaré de disparar a los «marcianitos».

Deja una respuesta