Top 5 juegos de Nintendo para el verano

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!

Ah, verano, que llegas con tu sol tan cercano, tus grados de más, tus carreteras atascadas, tus terrazas colmadas de guiris coloraos… Pero también con tus playas, tus piscinas, tu ropa cómoda y tus refrigerios a la sombra. El verano revitaliza (excepto a aquellos que fríe sin escrúpulos a las cuatro de la tarde en lo alto de un andamio), evoca descanso, tranquilidad y diversión. Invita al aire libre, a las vacaciones y a los videojuegos. ¿A los videojuegos? Sí, qué pasa. Si querías leer sobre montañismo, te has equivocado de página. Los jugones esperamos la llegada del estío para, además de disfrutar de todo aquello que relacionamos rápidamente con el mismo, gozar de un buen número de horas libres para exprimir todo juego que se ponga a tiro. Pero no nos engañemos: el verano también es una mala época en cuanto a salida de videojuegos se refiere. Las compañías saben que en Junio se termina de vender todo el pescado, y dejan al jugador un tanto a su bola para que se reconcilie con su librería de juegos, dando un empujón a esos títulos que dejó a medias por falta de tiempo y redescubriendo grandes juegos que, de pronto, apetecen sin más. Pero, ¿cuáles apetecen en esos momentos de sosiego y siesta diaria? ¡Pues los juegos veraniegos! Esos que ayudan a que mantengamos el espíritu playero aunque estemos encerrados en casa bajo el cobijo del ventilador/aire acondicionado (¡suertudos!).

Estoy seguro de no ser el único que se siente atraído por ciertos títulos o géneros cuando van llegando las diferentes estaciones del año. En invierno, el rol caballeresco de juegos como The Witcher o Skyrim me llama cual canto de sirena al incauto marinero. Sin embargo, es llegar la primavera y salir disparado hacia un montón de títulos más pausados, al estilo Stardew Valley, Cities Skylines o mi idolatrado Rollercoaster Tycoon 3. Pero cuando, por fin, llega el ansiado verano, mi alma de jugador me pide cosas muy concretas y, curiosamente, y conste que disto varios kilómetros de ser un fanboy de la marca nipona, me pide Nintendo en cantidades. Es como si, de pronto, ser un héroe embutido en una enorme armadura en pos de derrotar gigantescas y épicas criaturas fuese parte de un trabajo del que, ahora, me tomo un descanso. Los FPS multijugador con gráficos brutales quedan aparcados hasta nueva orden y eso de conducir un Formula 1 en realidad virtual, mejor lo dejamos para otro mes. Quizá a vosotros os apetezca todo eso mucho más que la lista de abajo, pero yo voy a pecar de egocéntrico y voy a hablar de mi top 5 juegos para el verano y, más concretamente, juegos made in Nintendo para este verano de 2016. Así que, sin más dilación… ¡Al turrón! Bueno, al turrón no, que eso también es para otro momento. ¡¡Al melón!!

5. Pilotwings Resort (3DS)juegos de Nintendo

Sí, lo sé. No es el mejor juego del mundo ni el que más seguidores tiene, pero es idóneo para llevar en la maleta allá donde vayamos: divertido, fácil de jugar pero difícil de dominar y, lo mejor de todo, de temática plenamente veraniega (y con un efecto 3D de aúpa). Las pruebas de habilidad aérea transcurren nada menos que en la isla Wuhu (la misma donde competimos en Wii Sports Resort): un escenario paradisíaco, relajante y bello donde los haya. Hoy día puede encontrarse a muy buen precio así que, si no lo tenéis en vuestra colección, no está de más darle una oportunidad para este veranito. Refrescante y con capacidad para divertir instantáneamente, no puedo dejarlo fuera de esta humilde lista.

4. Cualquier juego de Pokémon (3DS / smartphones)

juegos de Nintendo

La salida de Pokémon Go en pleno verano es, probablemente, la mejor idea a nivel comercial que ha tenido Nintendo en la última década. Explorar el mundo real en busca de Pokémon (además, las originales; las que todos conocemos) es motivo suficiente para salir a la calle y buscar hasta debajo de las piedras. Si, además, nos pilla en la playa o perdidos en el monte (o incluso en otro país), esta búsqueda cobra una nueva y emocionante razón de ser. Así que, si te gusta la idea, no olvides echar el cargador del móvil a la maleta, porque lo vas a necesitar más que el after-sun. Por otro lado, si en la calle hace demasiado calor y estás preso en la terraza del hotel o confinado a los límites de tu habitación, puede ser un buen momento para jugar a las últimas entregas de 3DS o incluso a los primeros para Game Boy, estrenados recientemente para la Consola Virtual.

3. Mario Kart 7 y 8 (3DS y WiiU respectivamente)

juegos de Nintendo

Una cosa es meternos con calzador en el mono de un piloto de carreras, a ras del ardiente asfalto, para completar 20 exigentes vueltas en Montmeló, y otra es lanzar caparazones a un champiñón parlante mientras toma una curva peligrosa por la presencia de plantas carnívoras gigantes. La prolífica y sobresaliente saga de carreras de Mario nos lleva de vacaciones por los lugares más recónditos para competir de una manera desenfadada (¡nada de picarse!) y, a ser posible, en abundante compañía. Obligatorio darse unas vueltas a bordo del kart (o moto) este verano.

2. Animal Crossing: New Leaf (3DS)

juegos de Nintendo

Los veranos de Animal Crossing son la quintaesencia de hacer el vago. Pero hacer el vago mientras hacemos cosas para pasar el rato. La Isla (también conocida como la Isla de Tórtimer), ese lugar al que podemos ir a cambio de 1000 insignificantes bayas, es verano 100%. En realidad, todo en este juego es puro espíritu vacacional: haz solo lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Presión cero. Responsabilidades cero. Es la forma más absurda y surrealista de tener un trabajo (alcalde, nada menos) y se agradece. Pesca, participa en una competición de cazar bichos, planta árboles, redecora tu casa o, simplemente, date una vuelta por tu pueblecito virtual. Imprescindible si te gusta el género. Descanso puro en tu 3DS.

1. Wii Sports Resort (Wii)

juegos de Nintendo

Desenpolva la consola. Pon pilas nuevas a los Wiimote. Coloca el sensor de infrarrojos en su sitio y que gire el disco. Wii Sports Resort es el juego más veraniego que he probado en mi vida, con diferencia. Es cierto, exige movimiento físico y esto, en algunas casas, puede no ser una opción viable por una cuestión de temperatura, pero, si puedes permitírtelo, no hay nada mejor para celebrar el verano en formato videojuego. Partiendo de que es un juegazo como la copa de un pino que aprovecha como ninguno las bondades del Motion Plus, desde el primer hasta el último píxel de este juego se destila verano, vacaciones, tranquilidad y buen rollo. Esquí acuático, lanzamiento de freesbie, ping pong… No importa, elige lo que más te guste, hazle un «get over here» a quien te plazca y rétalo con alguna frase retadora, tipo: «te barro al tiro con arco». Más veraniego aún es meternos cuatro en la misma canoa y tratar de ser gente ordenada y eficiente con el remo en las manos (máxime si existe un consumo previo de cierta cantidad de sangría). Horas y horas de diversión consolera garantizada. La isla Wuhu os espera.

Espero haber refrescado vuestra memoria, cuanto menos, y haberos animado a jugar, quizá no a uno de estos juegos, sino a otros que sean para vosotros lo que estos cinco para mí. Sin más, os deseo un feliz verano y unas vacaciones inmejorables 😉

Deja una respuesta