Jugamos a la beta de «Battle Chasers: Nightwar»

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Battle Chasers será (el 3 de octubre, que es cuando se publicará en formato digital en Steam y en GOG.com) un videojuego de rol con combates por turnos, inspirado en los juegos de rol de la época de los 16 bits. Entre estos títulos, podemos nombrar cómo no a los Final Fantasy clásicos, Chrono Trigger o Phantasy Star. Tras probar la versión beta (como backer, la recibí hace unos días), puede decirse ciertamente que esta herencia está muy presente en el estado actual.

Battle Chasers toma su nombre y personajes del cómic inconcluso del mismo nombre, dibujado por Joe Madureira, quien ya tiene experiencia en esto de los videojuegos (estuvo en Vigil Games trabajando en la saga Darksiders). Controlaremos a un grupo de aventureros en un mundo de ambientación steampunk. Entre estos aventureros destaca Gully, una chica de 9 años cuyo padre desaparece misteriosamente, dejando un par de guantes mágicos. Supuestamente, la historia del videojuego continuará la del cómic allí donde la dejó (en su número 9), pero también servirá de punto de partida para aquellos que no lo conozcan.

Podemos entablar conversaciones con diversos personajes. Hay doblaje al español.

Durante la beta hemos explorado el mapa del juego, una ciudad y alguna mazmorra. El transcurso del juego es, tal cual, como los juegos de 16 bits de rol; recorremos el mapa, nos encontramos con enemigos con los que luchamos por turnos, y seguimos avanzando en el mapa y en la historia; podemos recoger objetos, subir de nivel, desbloquear habilidades, comprar y vender, etc.

La pantalla de mapa nos muestra los enemigos: los combates no son aleatorios.

El desarrollo clásico está ahí, pero está envuelto en un aspecto moderno y muy bien diseñado, limpio a la vista. Se nota en el diseño artístico, en las animaciones (la mano de Joe Madureira es palpable) y también en los sonidos en los combates, muy convincentes.

Pero no todo es nostalgia en Battle Chasers y hay ciertos detalles que le hacen distinguirse. El primero es que el diseño de las mazmorras es aleatorio; cada vez que entremos en una, su diseño será distinto a la vez anterior (podemos repetir las mazmorras una vez completadas). Otro detalle es que veremos los puntos de daño de un golpe antes de realizarlo. Como también veremos los puntos de salud que le quedan al enemigo, podemos chequear si un golpe acabará con el enemigo, y en caso negativo, podemos hacer que otro de nuestros personajes que tenga un ataque más poderoso, le ataque.

Los combates por turnos son tradicionales, pero estéticamente espectaculares.

Y hay más: cuantos más enemigos de cierta clase eliminemos, se irán desbloqueando ventajas de bestia, por ej. aumentará la experiencia obtenida un 5% desde ese momento; también tendremos un minijuego de pesca donde podremos relajarnos de tanto combate y tratar de pescar diversos pescados, y luego admirarlos en nuestra colección. También disponemos de un bestiario donde ver los enemigos combatidos y sus características.

Minijuego de pesca. ¡Hemos conseguido un cangrejo!

En resumen, un videojuego cuyo desarrollo recuerda mucho a los clásicos, pero que técnicamente es de los tiempos que corren. Y todo funciona muy bien, el resultado es muy convincente y apenas he visto fallos en la beta (un problema con el texto en español que ya se ha corregido en una versión posterior). Queda comprobar si, en la versión final, la historia está a la altura del resto de elementos. De momento, la versión beta da sensaciones positivas.

Deja una respuesta