Justas injustas, torneos en monociclo

Todos conocemos la tradición medieval de las justas, un combate realizado a caballo entre dos contrincantes para alegar el derecho de uno de ellos.Es habitual ver en películas o series de temática medieval como se realizan este tipo de combates o torneos en los que el protagonista suele ser el vencedor.

Pues bien, los chicos del estudio malagueño Rodaja en un momento de creatividad pensaron lo divertido que sería que los protagonistas de su videojuego “Justas Injustas” (Unfair Jousting Fair, en inglés) continuaran la tradición en su propia feria medieval, pero esta vez ¡Montados en monociclo!

A día de hoy, el equipo de Rodaja ha conseguido luz verde en Steam para poder comercializar su juego para PC y MAC. Esperemos poder jugar muy pronto y que el juego no nos deje indiferentes.

Justas injustas es un videojuego en 2D pensado como un multijugador local (para dos jugadores), en el que tendremos que mantener el equilibrio mientras nuestro personaje avanza hacia el contrario equipado con armas aleatorias (como señales de tráfico o lámparas) que harán que nos vayamos desequilibrando.  Los enfrentamientos se producen de manera muy rápida, de modo que has de pensar con agilidad.

Un juego bastante original al que acompaña una estética peculiar. Unos fondos simples pero a la vez llamativos, acompañados por unos personajes con narices de colores que les dan un toque personal a cada uno de ellos.

Tampoco se quedan atrás las armas, que como ya hemos señalado resultan de lo más estrambóticas. Encontraremos escobas, raquetas, lámparas, señales de tráfico y un sin fin de armas que se añadirán aleatoriamente al personaje. ¡Cuidado! El cómo uses tu arma puede llevarte a la victoria o hacerte motivo de bufa durante toda la feria.

Este juego ya fue ganador de Gamepolis el año pasado y quizás lo habéis podido probar en algún que otro salón del manga o conferencia de videojuegos.

No cabe duda de que el equipo de Rodaja sabe moverse, así lo hemos podido comprobar desde su inicio en 2013 (fecha en la que se creó el estudio de la mano de tres hermanos y un amigo de éstos) cuando quedaron en buen puesto participando en LudumDare 28 con “Te y De”, evento en el que además, se terminó de consolidar su equipo cuando conocieron a su técnico de sonido.

No sé vosotros, pero yo estoy deseando poder ver el videojuego terminado . Espero que estéis atentos también y que probéis a jugarlo para que este artículo no haya sido en vano. Idos preparando para montar en vuestro monociclo, a luchar por vuestro honor… ¡Y que vuestras hazañas sean cantadas por trovadores de todo el reino durante siglos!

Con Dios, caballeros y doncellas.

Deja una respuesta