Kaizou Choujin llegará a Super Nintendo y en formato físico

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
12,15$
¡Oferta!

Puede sonar a chiste, pero el titular de esta noticia lo dice todo, Super Famicon (como fue llamada la Super Nintendo en tierras japonesas) recibirá este 2017 un nuevo cartucho completamente funcional. Parece que hemos vuelto al pasado, pero ni de lejos. Kaizou Choujin Shubibinman Zero saldrá este año en modo cartucho para la SNES japonesa a un precio de 60 dólares en celebración del 20 aniversario de la saga.

Kaizou Choujin, saga muy popular en Japón pero que por desgracia nunca salió de tierras niponas, se engloba dentro del género acción y plataformas,muy similar al diseño de los MegaMan viejunos. Destable por su dificultad y al mismo tiempo de la accesibilidad de sus controles, sencillos pero difíciles de dominar. Solo una de las entregas, Shockman, pudo ser disfrutada por jugadores fuera de japón, aunque solo llegó a Estados Unidos.

Sus responsables, Extreme y Columbus Circle, ya avisan que la tirada de unidades será muy limitada, menos de un millón de unidades. También recuerdan que aunque se puedan adquirir los cartuchos desde cualquier lugar del mundo mediante su página web, el juego tiene bloqueo regional, y que será necesaria una consola japonesa para poder disfrutar del título. Del mismo modo, Shubibinman Zero no tendrá licencia oficial de Nintendo e incluirá una caja conmemorativa decorada para la ocasión. Una oportunidad de lujo para esos coleccionistas que buscan los detallitos más raros.

Como decíamos, Kaizou Choujin Shubibinman Zero tendrá un precio de 60 dólares, y ya lo podéis reservar mediante este enlace. Como íltima curiosidad sobre este título, en su lanzamiento en 1997 llegó en formato digital gracias un periférico de la Super Famicon llamado Satellaview, un dispositivo que, evidentemente os estabais imaginando, tampoco salió de Japón. Es curioso ver como un juego que hace veinte años fue formato digital hoy en día sale en formato físico. Bastante curioso la verdad.

El curioso dispositivo Satellaview

Deja una respuesta