Kevin Macleod, un artista músical no solo en videojuegos

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!

Cuando pensamos en videojuegos, podemos pensar en creadores o directores del mismo que salen en carátulas y demás, es difícil en muchas ocasiones que pensemos quién ha sido el creador de esa canción que no podemos parar de escuchar una y otra vez, por ello me gusta rendir homenajes a aquellas personas que han aportado canciones a distintas sagas de videojuegos, hoy le toca el turno a Kevin Macleod.

Si en el anterior hable de Kyle Gabler, un artista musical que me encanta pues hizo una de las bandas sonoras que puedo escuchar una y otra vez, Kevin Macleod merece que también hable de él; es alguien más conocido, ya que aparte de para temas musicales en videojuegos es conocido también por sus canciones gratuitas para uso en medios como YouTube, entre otros, así que vayamos a conocer más a este artista.

SU MÚSICA HA TOCADO VARIOS SECTORES IMPORTANTES

Aunque me enfocaré más en la música de los videojuegos, me gustaría destacar algo que me sorprende gratamente por ser algo que desconocía hasta que he indagado un poco más la historia de Kevin en otros ámbitos que no son de los videojuegos, ya que su música ha sido usada en series y películas.

Dando ejemplos, la película francesa Hugo de 2011 o la americana Light Out en 2016, siendo esta última más conocida en España como “Nunca apagues la luz”, en series web podemos destacar a youtubers conocidos como Dross, CollegeHumor y Machimina Ink. Ya que sus canciones puedes ser conseguidas desde la biblioteca de Youtube donde podemos encontrar más de 2000 canciones de este artista.

Incluso artistas y series importantes como Conan o los Monty Phyton han llegado a usar canciones creadas por el artista, por lo que es alguien muy conocido fuera del mundo consolero. Merecidamente a Kevin Macleod le otorgaron un premio en 2015 en Alemania, el premio “International Honorary Web Video Award”.

DCS WORLD, SU COMIENZO DE COMPOSITOR DE VIDEOJUEGOS

Pese a la gran carrera músical de Kevin Macleod, su primer juego para el que compuso música fue DCS World (Digital Combat Simulator World) sacado en 2008 para PC, el juego es de simulación de aviones donde pasaremos por Georgia y Normandia entre otros lugares.

Es un juego que a día de hoy sigue actualizándose, para el 2018 tienen preparados más mapas como Irán y Omán, y entre las bandas sonoras del juego, nos podemos encontrar con una canción electrónica que te anima bastante  llamada Cephalopod.

SCP, EL JUEGO DE TERROR GRATUITO TAMBIÉN INCLUYE MÚSICA DE KEVIN

¿A quién no le suena SCP? Para quien lo desconozca, es un juego que se hizo bastante viral en su época hace unos cuantos años cuando estaba todavía en su fase de producción, aunque en este año se ha sacado finalmente una versión estable, y es totalmente gratuito por lo que recomiendo jugarlo. La historia principal es que eres llevado como prueba para que una extraña criatura os utilice como alimento, después de un suceso realmente raro donde acabas sobreviviendo, toca escapar sabiendo que esa criatura está rondando por el lugar… ¿Te dará tiempo a escapar sin que acabe con tu vida?

El juego es realmente terrorífico, y sin duda de las canciones que ha aportado Kevin Macleod al ambicioso proyecto, me quedo con Satiate ya que sabe poner realmente bien el ambiente de terror que se busca en un juego de este estilo.

https://www.youtube.com/watch?v=QudmrrtUhzQ

THE STANLEY PARABLE, UN JUEGO INDIE REVOLUCIONARIO

Como tercer título a destacar, me gustaría hacerlo con The Stanley Parable, muy conocido pues fue revolucionario en su concepto, ya que nos tocaba vivir la vida de una persona que le gustaba ir al trabajo y repetir siempre las mismas acciones que le iba dando la computadora, hasta que un día llega a su trabajo y la computadora no le daba ninguna orden de qué tecla pulsar y ahí empezaba la historia… Donde un narrador iba diciendo lo que iba ocurriendo, y la gracia de este juego es que podíamos seguir sus instrucciones, o hacer caso omiso y elegir otras direcciones para sacar de quicio al interlocutor, obteniendo distintos finales y llegando a ocurrir cosas realmente alocadas.

En este gran juego, Kevin tuvo su pequeña participación pues usaron una de sus canciones, quien lo haya jugado es probable que sepa que hay un easter egg en una zona del juego que al pulsar un botón, empiezan a salir distintos mensajes entorno a que has encontrado un easter egg y una música muy discotequera sonaba de fondo, pues se llama “Who Likes To Party” y es de Kevin Macleod

https://www.youtube.com/watch?v=49AiqH-DuR0

THE BRIDGE, UN JUEGO DONDE FUE EL COMPOSITOR

En los juegos anteriores el mayormente no era el compositor principal pero sí salieron varias canciones suyas, incluso compuestas para cada videojuego, pero The Bridge es distinto pues es el compositor principal.

El juego de puzles está diseñado para ser triste y oscuro, gráficamente es en blanco y negro, y la banda sonora te hace sentir justo eso. Me quedo con la canción “Wizardtorium”, que es una melodía instrumental bastante tristona que pega perfectamente con la ambientación.

https://www.youtube.com/watch?v=p9MOqQ9by4o

Para finalizar, tenemos las canciones de Kevin Macleod en su página web Incompetech podremos disfrutar de sus canciones en Royalti-Free que podemos usar en nuestros proyectos sin problemas de copyright, solamente poniendo en los créditos el título y los datos que nos facilita el mismo artista para que sea el trabajo más fácil.

Un comentario de “Kevin Macleod, un artista músical no solo en videojuegos

Deja una respuesta