Kholat: el misterioso caso del Pico de la Muerte

Corría el año 1959 cuando un grupo de nueve estudiantes decidió ir a practicar esquí a los Montes Urales. Todos tenían experiencia en el deporte e iban correctamente equipados. La ruta que iban a recorrer, en esa estación del año(mes de febrero), fue clasificada como una Categoría III, es decir, de alta dificultad. El 1 de febrero las condiciones no podían ser peores, había grandes tormentas de nieve y su visibilidad empeoraba a cada paso que avanzaban, desviándose al oeste. Cuando se dieron cuenta de que esa no era la dirección correcta, decidieron establecer un campamento. Ninguno sobrevivió para contarlo, todos murieron esa noche. Cuando los equipos de rescate llegaron encontraron los cuerpos destrozados, algunos estaban descalzos, otros habían sido arrastrados por un arroyo, y otros estaban sepultados bajo la nieve.

Hasta el día de hoy, el caso es todo un misterio, con teorías de todo tipo e infinidad de preguntas sin responder: ¿de donde provienen todas las lesiones de los cuerpos? ¿por qué salieron con poca ropa? ¿por qué rasgaron la tienda de campaña? ¿los militares trataron de encubrirlo? No voy a responder a todas esas preguntas, ojalá pudiese, pero sois libres de investigar por vuestra cuenta. Además, recordemos que no estamos en clase de historia, si no en una web de videojuegos, así que expliquemos que tiene que ver esta historia tan escabrosa con un juego.

Los chicos del estudio independiente 1MGN.PRO han decidido desarrollar un juego de terror basado en esta historia que será lanzado el diez de junio de este mismo año. El título ha recibido el nombre de Kholat y nos emplazará en el mismísimo Pico de la Muerte, donde todo sucedió.

kholat3

Nos proponen un mundo abierto que podremos explorar a nuestro antojo con esa perspectiva en primera persona que tan buenos resultados le ha dado a juegos como Amnesia u Outlast. Estará principalmente centrado en la narrativa, aunque se premiará la exploración del jugador, ya que, según han comentado los desarrolladores, habrá un montón de trasfondo que descubrir. Y nos brindará unos gráficos y paisajes muy cuidados gracias al Unreal Engine 4.

Además tenemos otros alicientes para darle la atención que se merece a este título. Sean Bean, actor conocido por morir siempre su papel en El señor de los anillos (Boromir) o en Juego de tronos (Ned Stark), entre otros, hará de uno de los cuatro narradores que tendrá el juego. También tenemos a Mary Elizabeth McGlynn, mujer que no será desconocida para los fans de Silent Hill, ya que ha trabajado con Yamaoka en varios de los juegos de la saga, poniendo voz tanto para los doblajes, como para las canciones. También ha participado en juegos como Tekken 6 o Devil May Cry 4 como dobladora y, por si todo esto fuese poco, participa en el doblaje al inglés de algunos animes.

Lo cierto es que poco más sabemos sobre Kholat, pero lo poco que sabemos (es casi tan misterioso como el caso sobre el que trata) nos incita a estar atentos a nuevas noticias antes de su salida. Podemos encontrarlo en steam y si queréis algo más de información en inglés, aquí tenéis su web.

También nos han enseñado una de las canciones de McGlynn:

https://www.youtube.com/watch?v=Jp7E1Ctd2fE

También han lanzado varios trailers, aunque yo me quedo con este:

En la web de steam podéis encontrar un vídeo-resumen de tres minutos y en inglés sobre los hechos que acontecieron la noche del 1 al 2 de febrero de 1959, o al menos los hechos que las investigaciones dicen que sucedieron. Pero no os preocupéis porque el juego llegará subtitulado al castellano.

Por último, en su página de facebook podréis encontrar un pequeño gameplay.

¿Y vosotros que opináis sobre la propuesta?¿Conocíais la historia?

Deja una respuesta