Kimishima habla sobre el presente y futuro de Switch

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
8,45
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,30
¡Oferta!
¡Oferta!

Tatsumi Kimishima, el presidente de Nintendo, recientemente fue entrevistado por varios medios de comunicación, uno de ellos fue el periódico Asahi. Gracias a esa entrevista Asahi da a conocer algunos de los planes que Nintendo tiene para su más reciente consola, la Nintendo Switch. A continuación les presentamos lo que podemos esperar de la consola híbrida o al menos los planes que se tienen para 2018, además de su presente:

Respecto a las ventas Kimishima mencionó que Nintendo ha alcanzado o superado ligeramente la cantidad proyectada de consolas, y que afortunadamente ha sido bien recibida tanto en Japón como en el resto del mundo, algo que se esperaba. Aún no se tiene la cifra exacta de ventas, pero en Japón todavía falta la semana de Año Nuevo, una fecha importante.

Como sabemos Switch sufría de graves problemas de stock, sobre todo debido al éxito inesperado de la consola (al menos eso dicen), Nintendo hizo lo posible por producir el número suficiente de unidades para satisfacer el número de consolas proyectadas, aún así no están seguros de haber satisfecho las necesidades de los clientes, aunque Kimishima cree que fueron capaces de entregar muchas unidades a tiendas.

El presidente de Nintendo es conciente que hacer algo nuevo no va de la mano a que esto sea aceptado, pero que afortunadamente han conseguido cambiar el concepto de consola casera, y que el estilo de juego de Switch, el poder jugar no solo en casa sino llevar nuestros juegos con nosotros e incluso dividir los controles para jugar con los amigos, además de las también interesantes características del HD Rumble y la cámara, han sido aceptado por los consumidores.

Respecto a la base de usuarios, se cree que al salir con The Legend of Zelda: Breath of the Wild este fue muy valorado para la gente que le gustan los juegos, esto es «un gran factor» para Kimishima, después de eso se lanzaron títulos como Super Mario, Splatoon y Mario Kart para incrementar la base de usuarios familiar (aquellos que no juegan regularmente).

A pesar de que el presidente ha escuchado de hogares donde se tienen múltiples unidades de Switch, cree que si se considera el precio, el adquirir múltiples consolas incluyendo juegos requiere mucho dinero. En ese caso esto daría la razón para que Switch coexista con sistemas portátiles como 3DS, esto debido a que la portátil es relativamente barata y puede ser jugada de forma segura por niños que están teniendo sus primeras experiencias de videojuego.

Kimishima le pide a los usuarios que han adquirido una Switch durante este periodo festivo que adquieran los juegos lanzados durante 2017, y para aquellos que adquirieron la consola de salida, les recuerda que Nintendo ha lanzado DLC para aumentar la vida de los juegos. También menciona que para 2018 les gustaría brindar nuevas experiencias con nuevos estilos de juego, esto gracias al uso de las características de HD Rumble y la cámara de seguimiento de movimiento.

Algo que se ha criticado como faltante en Switch es la presencia de otras formas de entretenimiento con aplicaciones como YouTube, Netflix o incluso un navegador, en este aspecto Kimishima considera que lo más importante es qué tan interesante puede ser Switch al ser una consola sólo para videojuegos, aun sabiendo que hay gente que prefiere la conveniencia de tener más características. Sin embargo, estos servicios pueden ya estar presentes en otros dispositivos en los hogares, por lo que no necesariamente tener muchas características extra sea lo que los consumidores de Nintendo quieren.

En cuanto a Realidad Virtual y Realidad Aumentada, como era de esperarse, no hay nada que anunciar pero se dejó claro que si Nintendo puede usar estas tecnologías para hacer su contenido más interesante y que la gente juegue sin preocupaciones entonces las usarían.

Nintendo ya ha comprobado que al crear juegos móviles usando las caracerísticas particulares de sus franquicias pueden hacer que la gente reconozca más fácilmente a la compañía. Por otra parte, aún tienen cierta libertad para considerar cómo generar ganancias. Al querer lanzar 2 a 3 títulos por año, Nintendo ha creado una organización de desarrollo con un plan ya establecido en la compañía. Es interesante que Kimishima mencione que respecto a cuándo lanzarlos quieren tomar dicha decisión después de analizar cuándo lanzarán otros productos nuevos.

Suena hasta extraño que Super Mario genere menos ganancias que Fire Emblem o Animal Crossing, pero es la realidad en el mercado móvil.

En el tema de las aplicaciones móviles DeNA ha resultado ser un buen aliado y Nintendo está satisfecho con ello, pero no descarta la posibilidad de tener más socios si es necesario, ya que quieren expandir más su oferta en juegos para móviles.

Hablando de expansiones, Kimishima habla también de expandir su negocio usando las diferentes propiedades intelectuales (IP por sus siglas en inglés) de Nintendo para promoverse, ya que aunque iniciativas de licencia como la ropa de Uniqlo o los zapatos de VANS han sido muy populares no les producen tantas ganancias como las consolas, pero ayudan a promover sus IP, y están abiertos a la posibilidad de trabajar con nuevos socios.

Super Nintendo World, su parque de diversiones, que va de acuerdo al plan y que pronto veremos qué más ofrecerá además de personajes de Mario Kart. El uso de sus IP también incluye películas y otros, de hecho se confirma que Nintendo está negociando con diversos socios para hacerlo una realidad, ya que se reconoce que hay mucha gente interesada en ello y que en cuanto Nintendo dé el «OK» harán un anuncio.

En ese «otros» vale la pena recordar el anuncio de una novela gráfica Arms

Respecto a incursionar en otros negocios Kimishima dice que Nintendo, como compañía, siempre ha sido consistente con su temática, el entretenimiento, es por ello que más que intentar otro tipo de negocio prefieren probar un nuevo eje en el segmento de entretenimiento, y aunque previamente han hecho progresos en el tema de salud, la compañía continúa buscando formas de proveer a la gente de alegría y mejorar su calidad de vida.

Los eSports es algo en lo que los fans de Nintendo han mostrado interés y la Gran N considera un acercamiento que se acomode bien a la compañía. También se confirma que ya se comienza a pensar en la próxima consola, pero que como las preferencias de la gente están cambiando siempre y la tecnología continúa evolucionando Nintendo tiene que mantenerse pensando si incluir tecnología, como por ejemplo la Inteligencia Artificial, hasta casi el final del desarrollo de una nueva consola. Si ya hubieran decidido en este momento cómo será su próxima consola podrían no ser capaces de tomar acción ante un cambio tecnológico importante, es por ello que tienen que ser flexibles en cuándo lanzarla.

Apenas lo compramos y ya hay que empezar a ahorrar para su sucesor. Foto por Michael Loccisano/Getty Images for Nintendo of America)

Las declaraciones de Tatsumi Kimishima son muy interesantes y nos dejan ver que en Nintendo ya se piensa no sólo en el futuro de Switch, sino en el futuro de sus juegos móviles, el uso de sus franquicias y en el futuro de la compañía como tal, lo cual incluye una nueva consola y su papel en los eSports. Sin duda el presente de la Gran N está lleno de ambición y será interesante ver hacia dónde se dirigen.

Fuente

Deja una respuesta