Koei Tecmo reitera su interés en un mosou de Star Wars

Desde que Disney adquirió la franquicia Star Wars la ha explotado como no lo veíamos desde hace años, películas, figuras, cómics, libros, juguetes y videojuegos, aunque muchos dirán que lamentablemente Disney le concedió la licencia de videojuegos a EA. A pesar de ello desarrolladores como Koei Tecmo no pierden la esperanza de trabajar en un juego de Star Wars, y Hisashi Koinuma, presidente del estudio desarrollador japonés, ha reiterado su interés en hacer un mosou de la franquicia.

Sabemos que Koei es un experto en este tema, los juegos de la saga Dinasty Warriors son de excelente calidad, e incluso ya han conseguido asociarse con una de las compañías que más protege sus franquicias, Nintendo, y han lanzado dos juegos del género mosou con franquicias de Nintendo, Hyrule Warriors y Fire Emblem Warriors, ambos con gran aceptación por parte de un público que no está acostumbrado a estos juegos.

Un mosou de Star Wars realmente no es difícil de imaginar, si eres Jedi el ejército enemigo bien pueden ser droides (ambientándolo en las Guerras Clónicas) o stormtroopers, mientras que si eres Sith pues cualquier raza será buena para sentir el poder del Lado Oscuro de la Fuerza. Tal vez uno de los principales obstáculos, además de que EA tenga la licencia, es que los productos que lanza Disney están ligados al canon de la franquicia, por lo que un juego como el que propone Koei tendría que acomodarse en algún punto del canon o bien aclarar que no tiene que ver con este y abrir las puertas a los mismos problemas a los que se metió Lucas hace unos años.

¿Os gustaría poder jugar un mosou de Star Wars? Personalmente sí que me gustaría verlo.

Deja una respuesta