Konami apela a la nostalgia con evento de Metal Gear Survive

Todos sabemos lo mal que el público tomó la salida de Kojima de Konami, peor cuando se consideró el trato que él y su equipo recibieron durante los meses previos y posteriores al estreno de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, sin embargo, había mucha gente dispuesta (por diversos motivos) a seguir confiando en Konami para el futuro de la saga Metal Gear aunque su creador no estuviera, la respuesta de la empresa japonesa a esa confianza fue Metal Gear Survive, un juego de zombies «ambientado» en el universo de Metal Gear.

El fracaso del juego era evidente desde su anuncio y el hecho de que en su reporte financiero Konami ni siquiera lo haya mencionado no hace más que confirmarlo. A pesar de ello la empresa sigue intentando mantener activa a su comunidad, por pequeña que sea, y han anunciado que a partir del 23 de octubre comenzará un evento en el que una de las recompensas será un accesorio de Pyramid Head para nuestro personaje, y este durará hasta el 6 de noviembre. Como bien saben, Pyramid Head es uno de los más icónicos enemigos de la saga Silent Hill (otro juego que ha sido motivo de controversia para Konami).

Aunque aplaudo que Konami siga dándole apoyo a este juego que no se puede negar que el solo hecho de que este juego exista fue una de las muestras más claras de lo mal que Konami puede entender a su público. Sin embargo, también hay que aplaudir cuando han tenido aciertos, como lo fue con Super Bomberman R el año pasado, así que esperemos que las duras lecciones que Metal Gear Survive les ha dado las apliquen para próximos juegos, ya sean de dicha franquicia o de otras.

Fuente

Deja una respuesta